Costos conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS CONJUNTOS Y COSTOS COMUNES

Al analizar los costos de producción para los productos conjuntos y para los subproductos, distinguimos entre los costos conjuntos y los costos comunes.

Eltérmino costos conjuntos, según Rayburn (1999), es más restrictivo, se limita a aquellos costos que ocurren para producir simultáneamente dos o más productos de un valor de mercado significativo.Por otra parte, se asocia los costos comunes con el compartir las ventajas de las instalaciones por parte de dos o más departamentos.

Los costos comunes por lo tanto, difieren de los costosconjuntos porque podemos obtener costos comunes de manera separada. Los costos conjuntos son los costos de producción en los que se incurre hasta que los productos se identifican de manera separada. Loscostos conjuntos son indivisibles y deben asignare a los productos. En caso contrario los costos comunes, incluyen costos de los departamentos de servicios como reparaciones y el mantenimiento deledificio, la cafetería y los servicios públicos. Aún cuando cada departamento de producción puede tener su propio departamento de servicios, las empresas generalmente incurren en los costos comunes para darefecto a los ahorros en costos. Normalmente es menos costoso para los departamentos de producción compartir tales instalaciones.

Los problemas teóricos y prácticos que se encuentran en eltratamiento de los costos comunes y de los costos conjuntos son similares. Sin embargo, la mayoría de los contadores confinan los costos conjuntos al más estrecho significado de los costos que resultan demanufacturar productos conjuntos antes de que estos productos se identifiquen de manera separada.

Por su parte Polimeni y otros(1994 ), hace referencia a dicha distinción y considera que los costoscomunes son aquellos en que se incurre para elaborar productos de modo simultáneo pero cada uno de los productos podría producirse por separado, por lo que los costos comunes son divisibles y pueden...
tracking img