Costos conjuntos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Tema I Asignación de Costos Conjuntos

CONCEPTO
§ La asignación de costos es una función que el contador realiza muy a menudo en su trabajo. El costo conjuntoes el costo del proceso simple que produce varios productos simultáneamente. Los costos conjuntos son aquéllos incurridos antes del punto de separación y que no puedan ser asignados a los productosindividuales. El momento del proceso cuando los productos se pueden identificar por separado se conoce como punto de separación y se generan los costos post-separación que se incurren después del puntode separación en procesos posteriores y pueden ser identificables a cada producto individual.

§

§

CONCEPTO
PRODUCTOS CONJUNTOS: Son dos o más productos que se producen de manera simultáneapor el mismo proceso hasta uno de separación .
COPRODUCTOS

MPD MOD GIF
Costo conjunto

PROCESO DE ´PRODUCCIÓN

SUBPRODUCTOS

DESPERDICIOS

Punto de separación

TERMINOS
à Coproducto.Se refiere a productos principales. Es aquel derivado de un proceso conjunto y contribuye con más del 5% a los ingresos totales de la empresa à Subproducto Es aquel derivado de un proceso conjunto ycontribuye con menos del 5% a los ingresos totales de la empresa. à Desperdicio Es aquel que su valor de venta es igual a cero

TERMINOS
Generalmente, las distinciones entre estos conceptos es enbase a su valor de venta relativo. Es decir, se determina en base al porcentaje que cada uno de ellos representa de los ingresos que en total generan. Esta clasificación puede cambiar con el tiempo,especialmente para productos cuyo precio de mercado es muy variable.

Coproducto y Subproducto

Un subproducto es un producto secundario recuperado en el curso de la manufactura de uno primario.Ejemplo pescado fresco Procesar pescado pescado enlatado aceite de pescado fertilizante comida de pescado

Coproducto y Subproducto

.

carne
Empacado de carne

cuero fertilizante gelatina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos conjuntos
  • COSTO CONJUNTO
  • costos conjuntos
  • costos conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS