Costos conjuntos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LOS COSTOS CONJUNTO

Definición
Los costos conjuntos son los desembolsos que demandan los artículos cuya producción se inicia en un proceso único durante el cual los productos no se puedenidentificar
Los costos conjuntos son indivisibles; es decir, los costos conjuntos no son específicamente identificables con alguno de los productos que se están produciendo en forma simultánea.Características
a. Un proceso conjunto produce en forma simultánea más de una sola línea de productos.
b. Los productos conjuntos se fabrican por lo general en empresas que usan procesos deproducción en masa.
c. Los costos conjuntos incluyen a todos los costos de materia prima, mano de obra y costos indirectos en los que se han incurrido hasta el punto de separación.
d. Los productosconjuntos están tan relacionados entre si, que un incremento en la producción de uno aumenta la producción de los otros, aunque no necesariamente en la misma proporción.

Productos Conjuntos
Losproductos conjuntos son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultanea a partir de la misma materia prima y/o procesos de manufactura.
Porejemplo, el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya. También se generan productos conjuntos en industrias empacadoras de carne y en muchas industriasque refinan recursos naturales. Las características básicas de los productos conjuntos son:
a. Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. Elproceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos conjuntos al mismo tiempo. Cuando se producen cantidades adicionales de un producto conjunto, lascantidades de los otros productos conjuntos de incrementarán proporcionalmente.
b. La manufactura de productos conjuntos siempre tienen un punto de separación en el cual surgen productos separados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos conjuntos
  • COSTO CONJUNTO
  • costos conjuntos
  • costos conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS