Costos conjustos y subproductos

Páginas: 21 (5203 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación, trata sobre definir los costos de los productos conjuntos y los subproductos, así como diferenciarlos de los costos comunes.

Además se analizarán los métodos para la asignación de los costos conjuntos a los productos conjuntos como el método de las unidades producidas y el método del valor neto realizable.

Se definen también lacontabilización de los subproductos en dos métodos que se clasifican en categoría 1, en la cual los subproductos se reconocen cuando se venden, y categoría 2, en la cual los subproductos se reconocen cuando se producen.

También se estudiaran los asientos diarios tanto en los productos conjuntos como en los subproductos, en sus diferentes métodos de contabilización.

OBJETIVOS

GeneralConocer e identificar a través de una investigación la diferencia de los costos conjuntos de los costos comunes

Específicos

• Definir los conceptos productos conjuntos y subproductos.
• Aprender a contabilizar los productos conjuntos y subproductos
• Analizar cada uno de los métodos utilizados para los costos conjuntos

COSTO DE PRODUCTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS

I. PRODUCTOS CONJUNTOSLos productos conjunto son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia y o proceso de manufactura. Por ejemplo, el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya. También se generan productos conjuntos en la industria empacadora de carne y en muchas industriasque refinan recursos naturales. Las características básicas de los productos conjuntos son:
1. Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjuntos resultan en el procesamiento de todos los otros productos al mismo tiempo. Cuando se produce cantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de losotros productos conjuntos se incrementaran proporcionalmente.
2. La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se sometan a proceso adicional. Los costos incurridos después del punto de separación, por lo general, no causan problemas de asignación porque pueden identificarse con los productosespecíficos.
3. Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es la característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.

II. COSTOS CONJUNTOS Y PUNTO DE SEPARACION.

Los costos conjuntos no deben considerarse un “nuevo” tipo de costeo del producto puesto que consta de materiales directos, mano de obra directa ycostos indirectos de fabricación. Una dificultad importante e inherente a los costos conjuntos, es que son indivisibles; es decir, los costos conjuntos no son específicamente identificables con alguno de los productos que se está produciendo en forma simultánea. Por ejemplo, los costos incurridos por una compañía refinadora para localizar, extraer y procesar un mineral, son los costos conjuntosque deben asignarse, por ejemplo, al hierro, zinc o plomo que se extraen posteriormente del mineral. Puesto que los costos conjuntos no pueden identificarse de manera específica con el hierro, zinc o plomo, deben asignarse a cada producto conjunto. Algunas veces los costos conjuntos se confunden con los costos comunes. Los costos comunes son aquellos en que se incurren para elaborar productos demodo simultáneo, pero cada uno de los productos podría producirse por separado. Por tanto, los costos comunes son divisibles y pueden asociarse específicamente con cada uno de los productos elaborados, mientras que los costos conjuntos no. Por ejemplo, el costo de la madera aserrada para un fabricante de muebles constituye un costo común que puede asociarse en forma directa con los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos conjuntos y costos de subproductos
  • Costos de producción conjunta y de subproductos
  • Costo-Gasto Y Subproductos
  • Costos Conjuntos Y Subproductos
  • Costos conjuntos y subproductos
  • Costos conjuntos y subproductos
  • Costos De Subproductos
  • Costos conjuntos y subproductos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS