Costos de comercializacion

Páginas: 47 (11640 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
1.0 EL PROBLEMA

1.1TÍTULO

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISITEMA DE COSTOS DE DISTRIBUCIÓN PARA EL SUPERMERCADO DON ANTONIO

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Actualmente nuestro municipio se ha visto afectado por la demanda de productos venezolanos, los cuales se consiguen a muy bajo costo y por esta razón los agricultores y distribuidores de productos colombianos se han visto en la obligaciónde contrarrestar esta problemática aumentándole el precio a los productos que ellos mismos cultivan. Productos como las harinas, aceites, mayonesas, enlatados, azúcares, arroz, etc., se traen de lugares venezolanos a muy bajo precio pues en este país los costos de transporte y de producción son inferiores a los que actualmente tiene Colombia y esto hace que sea más fácil su distribución ycomercialización en las áreas de frontera, porque traspasan la frontera por un grupo de comerciantes que consiguen su sustento introduciendo productos en forma ilegal en los supermercados.

Si la situación continua como actualmente se está presentando vamos a terminar dependiendo totalmente de Venezuela y los agricultores Colombianos van a terminar en las ciudades incrementando las tasas de desempleo,y de desplazamiento porque en sus fincas ya no van a tener nada que hacer y el campo Colombiano va a terminar en decrecimiento, llevándolos a producir cultivos ilícitos para poder subsistir.

Para un futuro se quiere que haya más inversión en el sector agrícola de nuestro país y que los costos de producción, comercialización y distribución sean menores, que el gobierno invierta más en incentivosque motiven a los agricultores a la producción de nuestros propios artículos sin que se tengan que depender de el vecino país para el mantenimiento y sostenimiento de nuestro mercado; logrando así que sean nuestros productos los que se consuman y que la demanda de los mismos sea mayor, pues así se pueden conseguir más y mejores productos.

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

1.3.1 General:Implementar un sistema de costos de distribución para productos perecederos y no perecederos en el SUPERMERCADO DON ANTONIO

1.3.2 Específico:

* Determinar los productos que más se traen del vecino país, para conocer cuales son los que más acogida tienen en el municipio.

* Describir cuales son los productos que mayor demanda tiene en el mercado para ofrecerlo de manera económicapero conservando un buen nivel de utilidad.
* Conocer e implementar políticas y procedimientos y estrategias con cada proveedor dependiendo de los productos que ofrece y su posibles en el mercado.

* Identificar los canales de distribución

* Diseñar un sistema de costos que garantice la compra a buen precio de los productos cultivados, pues los mayoristas están manejado alos campesinos y a los consumidores, pues son ellos quienes están poniendo precio a los artículos.

1.4 JUSTIFICACIÓN:

1.4.1 A nivel del SUPERMERCADO DON ANTONIO. La importancia de la investigación a través de la empresa es llevar a cabo la creación del sistema de costos de distribución, pues es uno de los factores más importantes en el mercado de productos perecederos y no perecederos yaque éstos regulan directamente los costos de los artículos y de acuerdo a ellos nos vemos perjudicados o beneficiados al llevar a cabo la distribución de éstos mismos.

1.4.2 A nivel de la Contaduría Pública. Para la carrera es importante que desarrollen este tipo de proyectos ya que van aportando conocimiento y nos brinda una ayuda al momento de la toma de decisiones, nos crea una conciencia deinvestigación y nos va a permitir desenvolvernos más fácilmente ante cualquier situación o problema que se nos presente.

1.4.3 A nivel personal. Es importante la realización de este proyecto ya que está vinculado directamente con nuestra futura profesión, pues es muy probable que nos vayamos a desempeñar en uno de estos campos y es muy necesario tener el conocimiento previo a las situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de comercializacion
  • costos de comercializacion
  • Costos de comercializacion
  • Unidad 1 Costos De Comercialización
  • Analisis De Costo De Comercializacion
  • Costos de comercializacion
  • Costos de comercialización
  • Costos de comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS