Costos de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE DISTRIBUCION:

Son todos aquellos costos que no son de producción, es decir, que no pueden ser asignados al producto en forma especifica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos .

Su existencia es tan real como la de costos de producción y los paga, en ultimo termino, el consumidor; una distribución encarece al producto .

La distribución principal inicia desdeel momento que los artículos son entregados al almacen de productos terminados y terminaan en el momento en que se recibe el pago por articulo vendido.

Por tanto la distribución comprende todas las actividades necesarias para convertir en dinero el efecto manufacturado y abarca los gastos de venta, los gastos de administración y los gastos financieros conectados a esta actividad distribuidora.El proceso de distribución considera, generalmente, los siguientes cuatro puntos básicos:

1. La creación de la demanda lo que implica despertar el interés hacia el producto, utilizando todos los medios, entre los cuales se destaca la propaganda .

2. Obtención de la orden, lo cual significa convertir la demanda en una ventana real por medio de la orden del cliente o el contratorespectivo. Comprende los pagos por los servicios del departamentos de ventas.

3. Manejo y entrega del producto, que abarca toda actividad relacionada con el almacenamiento, empaque, transporte y entrega de producto.

4. Control de la venta que incluye la investigación y apertura del crédito, la rutina contable para su registro, la preparación de los estados de cuenta, el servicio de cobranzay todas las demás funciones inherentes hasta conseguir que esa venta se traduzca en dinero recibido por la empresa.

FINALIDAD DEL ANAILISIS DEL COSTO DE DISTRIBUCION.

Al principio la curiosidad fue la razón principal de hacer exploraciones en este campo, pero en los últimos tiempos los rápidos avances hechos en la investigación de mercados relacionados con los crecientes altos costos dedistribución han añadido nuevos estímulos al estudio y aplicación ulterior del análisis de los costos de distribución como otra herramienta valiosa del control administrativo.

El desarrollo de los procedimientos de la contabilidad en cuanto a los costos de distribución se ha demorado algo si se le compara con el progreso alcanzado en la contabilidad del costos de producción industrial.Algunos gastos de distribución son directos y se incurre en ellos solo en casos específicos ; por ejemplo : las comisiones a los vendedores están basadas en el valor de los artículos vendidos y pueden asignarse a una venta especifica pero la mayoría de los gastos de distribución son gastos directos que pueden ser asignados a los distintos segmentos.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE DISTRIBUCION.Para el mas efectivo control administrativo los costos de distribución tiene que ser clasificados como indirectos o directos, estableciéndose una distinción entre aquellos que pueden ser asignados directamente a un producto, a una venta , a una territorio o a un método de distribución y aquellos que tiene que ser prorrateados .

El control de costos distribución efectivo también exige queperiódicamente se comparen los gastos reales con los estándares predeterminados; por esa razón es necesario establecer esos estándares. Un presupuesto flexible que presenten los costos de distribución fijos y variables a a varios volúmenes de ventas permiten una rápida comparación con los costos reales para determinar las causas de las variaciones con relación a las tasas predeterminadas en costos dedistribución.

LIMITACIONES DEL COSTOS DE DISTIBUCION -:

El concepto de los costos de distribucion comprende una tarea triple que en su análisis final se resuelva en :

1. Acumular y anotar los costos de distribuir el producto.

2. Analizar los costos de distribución a alguna base acptable.

3. El control e interpretación de los costos de distribución a travez de estándares...
tracking img