Costos De Importacion

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Costos de Importación

¿Qué es Importación?
La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condicionesespecíficas.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y lariqueza de la población.
Costos de importación permite que las sociedades, durante el cálculo de los precios de compra de los artículos importados, incluyan:
* Aduanas
* Importes de seguro y de transporte.
* Impuestos
* Otros costos de importación

Unidades de Medida
En la ficha Datos de compras, especifique las siguientes unidades de medida para los artículos que se importan:Longitud, Ancho, Altura, Volumen, y Peso.
Aduana:
Si un artículo que está importando está sujeto a tasa de aduanas, es necesario vincularlo al grupo de aduanas correspondiente.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE IMPORTACIÓN ANTE ADUANAS

PRIMERO
El Agente de Aduana solicitará la destinación aduanera del régimen de importación, mediante transmisión por vía electrónica de la información contenidaen el DUI
(Documento Único de Importación)

SEGUNDO
El Sistema de Gestión Aduanera (SIGAD) de Aduanas validará los datos de la información transmitida por el Agente de Aduana: de ser conforme generará
automáticamente la numeración correspondiente, caso contrario, comunicará la corrección del caso

TERCERO
Las Declaraciones numeradas serán sometidas a un sistema de selección por el SIGAD
afin de determinar el tipo de control al que se sujetarán las mercancías
OPERACIONES BANCARIAS
La Banca Comercial atiende transacciones de importación y exportación, siendo las más usuales las siguientes:

* La Cobranza
* El Crédito Documentario

Podemos entender por La Cobranza, el mandato que una persona natural o jurídica encomienda a un Banco para realizar las gestiones que seprecisan para la obtención de la cobranza.
El Crédito Documentario es un compromiso escrito contraído por un Banco por orden del comprador/importador de efectuar el pago de una cierta suma al vendedor /exportador en un plazo fijo y contra entrega de determinados documentos que justifiquen el envío de determinada cantidad de mercancías.

Gastos que afectan el Costo de las Mercancias en lasImportaciones
Además del costo de producción, las mercancías sufrirán aumentos de acuerdo a los gastos que vayan ocasionando a través del proceso de exportación, hasta el almacén del importador.
Si el comprador/importador ha comprado las mercancías de acuerdo a las condiciones de precio CIF (puerto de destino), se tendrá entendido que al costo de las mercancías se han cargado los siguientes rubros:* Embalaje
* Transporte hasta el punto de embarque
* Gastos de almacenamiento
* Gastos de Agente de Aduana
* Flete
* Prima de Seguro
Derecho de Importación/Aduana
Son los Derechos fijados por el Arancel de Aduanas, son de carácter Ad-Valorem, aplicables sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de las mercancías.
La actual estructura arancelaria incluye cuatro niveles: 4,7, 12 y 20%. Debido a la sensibilidad de algunos productos agrícolas, se aplica un derecho arancelario adicional temporal de 5 puntos sobre las tasas de 12% y 20%; en el caso del 4% se aplica a una sola partida.

Impuesto Selectivo al Consumo
El impuesto grava la venta en el país a nivel de productor y la importación de bienes
tales como, cigarrillos, bebidas alcohólicas, agua gaseosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos De Importacion
  • costos de importacion
  • Costos de importacion
  • costos de importacion
  • costos de importación con percepcion
  • Importacion Equinos a Costa Rica
  • Costos De Importación Auto Lifan
  • Costos de importacion peru ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS