Costos de importacion

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Psicopedagogo
Ovidio Decroly

Materia: Curriculum
Alumnas: Amaru Pérez Elizabeth
Lazo Gonzales Stephany
López medina karem
Luque Guely Fabiola
Ossina Riveros Ana
Pozo Barahona Michaela
Ramírez flores Heoseline

Docente: Isabel Trigo Arana

Curso: Educación Parvulario 2º semestre ¨B¨

Turno: Mañana

Fecha: 3 deseptiembre 2012

La Paz – Bolivia

INTRODUCCION:
Los métodos de aprendizajes y sus estrategias están directamente relacionados con las bases teóricas de los modelos curriculares de los cuales parten, y en gran medida suelen incluso caracterizar a dichos modelos. Así por ejemplo, en los modelos Montessori la forma en que un niño aprende es bien propia, e incluso para una persona no experta,fácilmente reconocible cuando entra a un centro infantil en que dicho modelo se aplica. Esto demuestra le interrelación estrecha entre la concepción psicológica del aprendizaje y su expresión pedagógica y metodológica.
Se prende hacer una visión panorámica de dichos modelos curriculares, por la relación que guardan con el nuevo concepto de la educación infantil que se plantea de caracterizar laatención y educación de los niños en el siglo que comienza y constituye unos de los grades retos para la formación actual de las nuevas generaciones.
BIOGRAFIA:
OVIDE DECROLY.- (1871/1932), nació en Bélgica, estudio medicina, especializándose en enfermedades nerviosas. el lo relaciona con la atención de niños anormales. De allí surge su interés por la educación de estos niños y su iniciativa defundar, en 1901, un instituto de educación para ellos, y de elaborar una pedagogía que respondiera a la variedad de cosas que observaba. Así, funda también una escuela para niños normales con el fin de aplicar sus ideas pedagógicas. Sus ideas se difundieron por el mundo otra vez de sus colaboradores y comenzaron a aplicarse a la práctica pedagógica.
Su mérito fundamental es la introduccióndentro de la acción pedagógica de los centros de interés, contenidos en los que debe desenvolverse la actividad del niño.
Para Decroly, la educación, en estás edades es preparar al niño para la vida, en un concepto de modelo global para la educación. Para ello es importante caracterizar al niño, y derivar partir de ello lo que se debe hacer, desde el punto de vista pedagógico. Este concepto deevaluación diagnostica que introdujo Decroly en la educación infantil relacionado con su preocupación por homogenizar los grupos, continúe hoy día siendo un procedimiento usual en el centro infantil.
FUNDAMENTOS.-
Acorde a los énfasis detectados, visualizamos los fundamentos de esta modalidad de la siguiente manera:
* Fundamento biollogico-sicologico
* Fundamento pedagógico.
* Desarrollode un currículo decroliano.
FUNDAMENTO BIOLOGICO-SICOLOGICO.-
Parte importante de la fundamentación decroliana biológico-sicológica se sustente en caracterizar al niño, y derivar a partir de ello sus bases pedagógicas. Por ejemplo, señala: “el niño debe vivir un hecho, por que solamente entonces este echo a penetrado por las vías mas activas (las manos, la vista), y también porque ha estadointensamente interesado por el. La imagen y la palabra no son más que auxiliares útiles si acompañan a las intuiciones concretas inútiles y peligrosas si van solas. Únicamente cuando se tiene la certeza de que el niño posee un gran numero de experiencias sensoriales y motrices, cuando ha adquirido personalmente una serie de conocimientos concretos y precisos, es cuando en realidad se puede pasara la abstracción”.
A esto agrega en otro de sus escritos: “en general, el objeto o el hecho debe venir antes que la imagen: la imagen antes que la cosa escrita o hablada”. En función a la organización delas actividades educativas expresas que “se procederá de manera que los asuntos comprendan 3 grupos de ejercicios diferentes, teniendo en cuenta les dan 3 grupos de procesos psíquicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos De Importacion
  • costos de importacion
  • Costos de importacion
  • costos de importacion
  • costos de importación con percepcion
  • Importacion Equinos a Costa Rica
  • Costos De Importación Auto Lifan
  • Costos de importacion peru ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS