Costos de importaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos De Importaciones

Introducción

El presente trabajo ha sido realizado por iniciativa de la cátedra de Contabilidad de Costos I.

El tema a tratar es Costos de Importaciones, mi persona y colega presente hemos tratado de hacer una recopilación de datos, con la finalidad de tener una mejor imagen del tema, lastimosamente nos hemos topado con la imperiosa necesidad de investigar mas, yno hemos podido cumplir con los requerimientos de la cátedra que solicitaba. No es que la capacidad de síntesis sea mala, al contrario, el estimulo por lo nuevo, que tiene tanto que ver con nuestra profesión, nos ha motivado a explayarnos un poco mas de lo debido.

En este trabajo de investigación analizaremos lo que es. Costos de Importaciones.

Los costos de importación deben imputarse paralos artículos importados para calcular su costo real. Los costos de importación incluyen el transporte aéreo y marítimo, seguro, almacenamiento, etc. Para asignar cada artículo importado a su costo de importación relevante, deberá imputar estos costos a los artículos diferentes según criterios determinados.

1. Concepto

Se denomina así el costo resultante de las adquisiciones hechasen el exterior del país donde es importante establecer el costo de moneda extranjera original mas los gastos que demanda la compra, los derechos o impuestos a la importación y los gastos propios ocurridos en el país hasta que llega la mercadería al almacén. Se trata de un típico caso de costo por recargo.

2. Simbología de los Precios Internacionales

Pago Contra Entrega / Cash or Delivery (C.O.D. )

Cuando el comprador importador paga la mercadería en el establecimiento del exportador.

Franco Junto al Buque / Free Alongside Ship ( F.A.S. )

Es una cotización por la cual el exportador se compromete a transportar la mercadería y ponerla en puerto de embarque al lado del vapor o avión.

Franco a Bordo del Buque / Free on Board ( F.O.B. )

Cotización por la cual elexportador se compromete a llevar la mercadería a puerto, contratar la nave y embarcarlo a bordo sin pago de seguro ni flete.

Costo y Flete / Cost and Freight ( C. & F. )

Por el cual el exportador paga el flete hasta puerto y destino pero no paga seguro.

Costo, Seguro y Flete / Cost, Insurance and Freight ( C.I.F. )

Por el cual el exportador tiene el compromiso de entregar la mercadería enpuerto de destino, libre de todo riesgo a favor del comprador.

5

Luis Emilio Balarezo Sanchez
UNIVERSIDAD DE HUANUCO
3. Las Importaciones: El Régimen Tributario Costos y Contabilización

La importancia es el régimen aduanero por el cual se autoriza el ingreso de mercaderías provenientes del extranjero. Los tributos que afectan a las importaciones son:

1. Derechos Ad-valorem
2.Impuesto Selectivo al Consumo
3. Impuesto General a las Ventas
4. Derechos Específicos o Sobretasa

3.1. Derechos Ad-valorem

Son los pagos que tienen que realizar los importadores de bienes para retirarlos de la aduana, con un porcentaje del 12% como mínimo y 20% máximo, aplicables sobre el valor CIF.

|FOB (Puerto embarque) + SEGURO + FLETE |

La obligacióntributaria se origina en la fecha de numeración de la póliza de importación.

Estos derechos resultan de los criterios establecidos por los que dirigen la economía del país y pueden ser reajustados manteniendo la estructura arancelaria adecuando el nivel de protección a la política de desarrollo nacional, protegiendo la producción nacional.

Solo se encuentran vigentes las exoneraciones,inafectaciones y suspensiones de pagos o rebajas de los derechos Ad-valorem que corresponda a aplicar a las importaciones de bienes amparados en lo dispuesto por las leyes vigentes, dentro de los que se encuentran:

• En favor de las Universidades y Centros Educativos y Culturales.
• Convenios y Tratados Internacionales.
• Importación de oro, plata, billetes, monedas y cuños que efectúe el...
tracking img