Costos de imspuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H) OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA: Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales.
I)La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda lapoblación, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.Esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
J)La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducirpropiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes:
* La toma de muestras o muestreo.
* La estimación de parámetros o variables estadísticas.
* El contraste de hipótesis.
* El diseño experimental.
* La inferencia bayesiana.
* Los métodos no paramétricos

K)1. EstadísticaDescriptiva: Rama de la Estadística que trata sobre las técnicas de recolección, organización y presentación de datos u observaciones y sobre el cálculo de algunas cantidades representativas.

2. Estadística Inferencial: Rama de la Estadística que consiste de una serie de técnicas para hacer inducciones sobre una población a partir de los datos de una muestra o cuando existe información incompleta,cuantificando el grado de incertidumbre.
L) La teoría del muestreo es el estudio de las relaciones existente entre una población y muestras extraídas de la misma. Tiene gran interés en muchos aspectos de la estadística. Por ejemplo permite estimar cantidades desconocidas de la población (tales como la media poblacional, la varianza, etc.), frecuentemente llamada parámetros poblacionales o brevementeparámetros, a partir del conocimiento, de las correspondientes cantidades muestrales (tales como la media muestral, la varianza , etc.), a ,menudo llamadas estadísticos muestrales o brevemente estadísticos.
La teoría de muestreo es también útil para determinar si la diferencias que se puedan observar entre dos muestras son debidas a la aleatoriedad de las mismas o si por el contrario son solamentesignificativas. Tales preguntas surgen por ejemplo, al ensayar un nuevo suero para el tratamiento de una enfermedad, o al decir si un proceso de producción es mejor que otro. Estas decisiones envuelven a los llamados ensayos e hipótesis de significación, que son de gran importancia en la teoría de la decisión.
En general, un estudio de inferencias, realizados sobre una población mediante muestrasextraídas de la misma, junto con las indicaciones de la exactitud de tales inferencias aplicadas a la teoría de la probabilidad, se le conoce como inferencia estadística.
M) Hay dos formas de estudiar las poblaciones: por censo o por muestreo. En el censo se analizan todos y cada una uno de los elementos de una población y en el muestreo se analiza una parte de la población.
Las principalesventajas del muestreo comparadas con el censo son:
a. Costo reducido . Si la información se obtienen únicamente para una parte de la población, los
gastos son menores que los se tendrían si se realiza un censo.
b. Mayor rapidez . La información puede ser recolectada y procesada más rápidamente cuando se selecciona una muestra que cuando se realiza un censo.
c. Mayor exactitud . Cuando los erroresajenos al muestreo son necesariamente grandes, una muestra puede dar mejores resultados que un censo, ya que esos errores se controlan con más facilidad si la operación es de pequeña escala. Como el volumen de trabajo se reduce, se puede emplear personal calificado y realizar una supervisión cuidadosa del trabajo de campo y del procesamiento de la información, reduciendo así los errores de no...
tracking img