Costos de Inventario

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Costos de Inventarios
Los negocios multiplican la cantidad de artículos de los inventarios por sus costos unitarios. La gestión de inventario es una actividad en la que coexisten tres tipos decostos:
Costos asociados a los Flujos
Costos asociados a los Stocks
Costos asociados a los Procesos
Costos Asociados a los Flujos
Son los necesarios para la operación normal en la consecución del fin.Mientras que los asociados a la inversión son aquellos financieros relacionados con depreciación y amortización. Dentro del ámbito de los flujos habrá que tener en cuenta los costos de los flujos deaprovisionamiento (transporte), aunque algunas veces serán por cuenta del proveedor, y en otros casos estarán incluidos en el propio precio de mercancía adquirida. Será necesario tener en cuenta tantolos costos de operación como los asociados a la inversión.
Costos Asociados a los Stock:
En este ámbito deberán incluirse todos los relacionados con inventarios. Estos serian entre otros costos dealmacenamiento, deterioros y degradación de mercancías almacenadas, entre ellos también tenemos los de rupturas de stocks, en este caso cuentan con una componente fundamental los costos financieros delas existencias, todo estos ya serán explicados mas adelante.
Cuando se quiere conocer, en su conjunto los costos de los inventarios habrá que tener en cuenta todos los conceptos indicados. Por elcontrario, cuando se precise calcular los costos, a los efectos de toma de decisiones, (por ejemplo para decidir el tamaño optimo del pedido), ya que los costos no evitables, por propia definiciónpermanecerán afuera sea cual fuere la decisión tomada.
Costos Asociados a los Procesos
Por ultimo, dentro del ámbito de los procesos existen numerosos e importantes conceptos que deben imputarse de estamanera destacando los costos de las existencias que se clasificarían en: Costos de compras, de lanzamientos de pedidos y gestión de actividad. Un caso paradigmático es el siguiente. En general, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS DE INVENTARIOS
  • Costos de Inventarios
  • costos de inventarios
  • Costos de inventarios
  • Contabilidad De Costos Inventarios.
  • Costo de mantener un inventario
  • Inventarios y Costos De Ventas
  • costos basicos inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS