Costos de inventarios

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
4.2.2 TIPOS DE COSTOS RELEVANTES DEL INVENTARIO

COSTOS MANEJOS Y CONTROL DE INVENTARIOS

Se deben asignar costos a las diversas consideraciones del inventario para evaluar adecuadamente los méritos de las funciones que están en oposición. Los costos más importantes y los símbolos por medio de los cuales se asignan en las fórmulas sepresentan en los siguientes párrafos.

Precio (P). El valor de un artículo es su precio unitario de compra si se obtiene de un proveedor externo, o su costo unitario de producción si se produce internamente. La cantidad que se invierte en un artículo que se está manufacturando es una función de su grado de refinamiento. El valor de un producto durante su etapa inicial de desarrollo es un poco mayorque el costo agregado de reunir las materias primas. Conforme avanza a través del ciclo de producción, acumula una parte del costo fijo de las instalaciones de producción, los costos directos e indirectos de mano de obra para las operaciones de refinamiento, y el costo directos de las adiciones de material. El precio unitario de las compras externas también puede variar como una función de losdescuentos por la cantidad comprada.

Costo del capital ( iP). La cantidad invertida en un artículo es una parte del capital que no está disponible para otros propósitos. Si el dinero se invirtiera en otra cosa, se esperaría una recuperación de la inversión. Se hace un cargo al gasto del inventario para explicar esta recuperación que no se obtiene. La magnitud del cargo refleja el porcentaje derecuperación esperado de otras inversiones. El interés que se carga i, se aplica al precio, P, para apoyar cualquier reclamación acerca del costo anual del capital.

Costo de la orden (O). Los costos de adquisición se originan en el gasto de hacer un pedido a un proveedor externo o en los costos de preparación para la producción interna. En los costos de la orden se incluyen el costo fijo paramantener un departamento de adquisiciones y los costos variables de preparar y ejecutar las adquisiciones. Aún cuando las ordenes sean entregadas por otros departamentos de la misma compañía, se aplican los niveles del inventario, hacer los pedidos, la continuación, y poner al día los registros del inventario pertenece a la adquisición interna.

Los costos de preparación dan cuenta del trabajo físicoque se lleva a cabo para preparar una corrida de producción (equipo de preparación y máquinas de ajuste) y se incluyen en ellos los costos de oficina de las órdenes externas, la adquisición interna y los costos de preparación permanecen relativamente constantes, independientemente de la magnitud de la orden.

Costos de tenencia (H). Los costos que se originan de mucha fuentes se agrupan con elnombre de costos de tenencia. Por lo común se da un porcentaje o valor monetario al conjunto total para explicar todas las fuentes enlistadas a continuación. En general, los costos de tenencia permanecen fijos para una cierta capacidad del inventario y después varían con la cantidad adicional que se almacene.

Instalaciones de almacenamiento: Se necesitan edificios propios o rentados paraalmacenar el inventario. En el gasto se incluyen el costo anual equivalente de la inversión se las instalaciones son propias o la renta si son alquiladas, la calefacción, la luz y los impuestos a la propiedad.

Manejo: En el costo de mover los artículos hacia, desde y dentro del almacenamiento se incluyen los gastos por daños, salarios y equipo.
Depreciación: El cambio en el valor de un artículodurante el almacenamiento lo provocan el deterioro, la mutilación y el robo que no están cubiertos por el seguro, y la obsolescencia.

El seguro: Una política conservadora consiste en asegurar los artículos durante el almacenamiento. La protección se basa por lo común en el valor monetario promedio del inventario.

Impuestos: Algunos estados aplican un impuesto periódicamente sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS DE INVENTARIOS
  • Costos de Inventarios
  • costos de inventarios
  • Contabilidad De Costos Inventarios.
  • Costo de mantener un inventario
  • Inventarios y Costos De Ventas
  • costos basicos inventarios
  • Importancia Y Costos En El Control De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS