Costos de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO
INGENIERÍA INDUSTRIAL

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

INVESTIGACION
UNIDAD I: TEORIA GENERAL Y HERRAMIENTAS BASICAS.
TEMA 1.2 COSTOS DE LACALIDAD

ALUMNO | No. CONTROL |
Eliseo Pérez Santibáñez | 10070069 |

06 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
INDICE
Introducción……………………………………………………………..3
Costos de la calidad……………………………………………………4
Costos deprevención………………………………………………….4
Costos de evaluación………………………………………………….5
Costos de fallas internas………………………………………………5
Costos de fallas externas……………………………………………..6Conclusión………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………8

INTRODUCCION
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La calidad puede tenervarios significados debido a que esta es la percepción que tiene el cliente respecto al producto.
Para crear esta calidad se tiene que echar mano de diferentes recursos por lo cual suele ser cara, estoimplica que se realice un mayor esfuerzo al producir o dar un servicio.
Puede referirse como costo de la calidad a todo aquello que rodea a un producto o servicio, desde el más pequeño hasta el másgrande, la calidad se puede medir en cualquier área ya sea en la materia prima en el proceso, la mano de obra y en el producto terminado, tratándose de servicios como la distribución y entrega atiempo la calidad está presente, debido a que el objetivo principal de la calidad es satisfacer al cliente con un buen producto o servicio.

COSTOS DE LA CALIDAD
Se entienden como costos de calidadaquéllos incurridos en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de calidad de una organización, aquéllos costos de la organización comprometidos en los procesos demejoramiento continuo de la calidad, y los costos de sistemas, productos y servicios frustrados o que han fracasado al no tener en el mercado el éxito que se...
tracking img