Costos de lanzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO V: PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
2. ojo
3.1. Estrategias Específicas de Lanzamiento del Producto

Están divididas en los cuatro aspectos que se consideran:

* Estrategias para el producto:

El sector alimentos, tienda a estar en una etapa de crecimiento por lo cual la estrategia en la que tenemos que hacer mayor

Ya que nuestro producto es algo nuevo en el mercado esnecesario brindar información al cliente respecto a los beneficios que este tiene y las características que lo hacen diferente frente a la competencia, que en este caso, son diferentes marcas de mermeladas en el mercado. Estas características las pondremos en el etiquetado para que los potenciales consumidores se informen antes de adquirir nuestro producto.

* Estrategias para el precioLanzaremos al mercado la mermelada a un precio ligeramente menor que el de nuestra competencia directa (D’Marco), pero siendo mayor al precio promedio de las demás marcas de mermelada ya que la nuestra cuenta con un valor agregado el cual es el uso de un reemplazante de la azúcar, en este caso, la stevia. Al poner el precio un poco más bajo que la competencia se busca quitarle una porción de susconsumidores actuales, ya que su público objetivo es similar al nuestro.
Además el precio alto hace que en los consumidores se cree una sensación de calidad, lo perciben como algo de mejor calidad que los demás al compararlo con mermeladas de bajo precio en el mercado.

* Estrategias para la distribución
Los puntos de venta serán los supermercados tales como Wong, Vivanda, Plaza Vea, Tottus yMetro, ya que estos están ubicados en los distritos de donde proviene nuestro público objetivo, y por tal motivo, concurren con mayor frecuencia. Además en estos supermercados también se venden marcas similares a la nuestra que son mermeladas bajas en azúcar y en calorías, como nuestra competencia D’Marco. En un futuro se espera poder distribuir fuera de Lima, para empezar con provincias dentro delPerú, y más adelante al mercado extranjero.
Estos puntos de venta contarán con la exclusividad de vender nuestra mermelada ya que no será distribuida para la venta de ninguna otra manera. Por tal razón debemos cuidar nuestra relación con dichos supermercados ya que a través de ellos es la única forma de llegar al cliente final.

* Estrategias para la promoción
Se brindarán muestras gratis dela mermelada a través de una impulsadora que se encontrara dentro de los supermercados en donde se venderá el producto, ellas se encargaran de dar de probar en pequeñas porciones y diferentes sabores la nueva mermelada para que así el riesgo de comprarla para el cliente sea el mínimo ya que al probarla, sabrá con certeza que lo que esta adquiriendo es algo que es de su agrado.
Para que la marcaeste presente en la mente de nuestros consumidores se buscará participar en eventos deportivos en donde se sepa que acuden la mayoría de nuestro público objetivo, como por ejemplo campeonatos de tenis, partidos de fútbol internacionales, campeonatos de surf en las playas de Lima, entre otros. En estos eventos se llevará publicidad y además se dará a degustar los diferentes sabores de la mermeladapara captar nuevos clientes.

5.
Mezcla de Marketing

6.1.1. Producto
Marca, Diseño y contenido de la Etiqueta, Presentaciones, Tipo de Envase, Embalaje. Esquema, Diseño, Dibujo o Gráfico del Producto
La marca escogida por medio de las encuestas es Merme-lite, el logo diseñado para la marca es el cual fue mostrado en el anexo 1
La información contenido en la etiqueta será elcontenido nutricional de la mermelada (ingredientes), el peso de la misma, el sabor, número de registro sanitario, nombre de la empresa, además de la información de que dicha mermelada es endulzada con stevia y no contiene más calorías que las de las frutas. Además, dentro de las conclusiones que se pudieron extraer del Focus Group realizado, tenemos que la fecha de vencimiento debería estar en...
tracking img