INTRODUCCION
Entre los levantamientos topográficos más utilizados tenemos el de radiación múltiple que se usa principalmente en el levantamiento de edificaciones con el objetico de conocer o reconstruir o hacer planos de edificaciones existentes para proyectar ampliaciones, localizar maquinarias, calcular alineamiento de placas, conocer dimensiones de la estructura, también el método de radiación múltiple se usa para terrenos con gran extensión y cuyos vértices no son visibles en su totalidad desde un solo lugar. Existen varios métodos para realizar levantamientos por proyecciones múltiples pero principalmente y gracias al avance de la tecnología serealiza con la ayuda de una estación y un prisma, la estación emite un láser que recibe el prisma y de esta manera se calculan las distancias sin necesidad de hacer cintadas, además de permitir el cálculo preciso de ángulos. Lo importante en este tipo de levantamientos es estudiar todos los puntos o vértices que la conforman para obtener una representación más exacta de esta.

OBJETIVOS

Objetivo general:
Aplicar los conocimientos teóricos de levantamiento por radiación múltiple para el levantamiento de una edificación existente
Conocer y aplicar el levantamiento de una edificación ya existente mediante el método de radiación múltiple.
Objetivosespecíficos:
* Realizar las primeras mediciones usando la estación y el prisma puesto que en la actualidad son los equipos más utilizados en los levantamientos topográficos.
* Ganar experiencia en campo en cuanto al levantamiento de una edificación.
* Aplicar conceptos geométricos para a reubicación de la norte arbitraria.
* Calcular el área y el perímetro de la primera planta de la edificación que se esta estudiando.

TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTOS:

* Localización y descripción del lote (EDIFICACION):
La edificación asignada se encuentra en la ciudad de Tunja dentro de los predios de la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Costos De Levantamiento Topografico Y Propueta Tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-De-Levantamiento-Topografico-y-Propueta/3956000.html

MLA

"Costos De Levantamiento Topografico Y Propueta Tecnica" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-De-Levantamiento-Topografico-y-Propueta/3956000.html>.

MLA 7

"Costos De Levantamiento Topografico Y Propueta Tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-De-Levantamiento-Topografico-y-Propueta/3956000.html>.

CHICAGO

"Costos De Levantamiento Topografico Y Propueta Tecnica." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-De-Levantamiento-Topografico-y-Propueta/3956000.html.