Costos de los medios masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 13 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTOS COSTOS DE LOS MEDIOS MASIVOS
Los Medios de Comunicación Masivos influyen sobre las personas, modificando sus modeles de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública,los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escalanacional como internacional
SEGMENTACION DE MERCADOS
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamentehomogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
Elcomportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores.Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexible consiste en: Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todoslos miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.
MICROMERCADOS
El micromercado o superete, como se conoce este formato, está justo enla mitad de la cadena entre la tienda de barrio más sencilla y el supermercado. La forma de aprovechar las ventajas de cercanía a los hogares que tienen las tiendas de barrio, agregándoles serviciostecnológicos y mejoras en la distribución.
El micromercado atiende a un grupo grande de ciudadanos que necesitan consumir y que no tienen los recursos suficientes para comprar carro y desplazarsehasta los grandes almacenes de cadena.
A esto se suma, la costumbre que permanece entre los hogares santandereanos de hacer las compras para el día a día, por cantidades pequeñas. Entre más sea la...
tracking img