Costos de producción de gel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtendremos por medio de la transformación de materias primas un producto final (gel antibacterial) el cual satisfaga las necesidades óptimas del consumidor así como el conocimiento del proceso que lleva acabo la industria química.
OBJETIVO:
• Identificar las ramas de la industria química a través de la elaboración de un producto (Gel antibacterial).
• Aprender a elaborar un productoindustrial
• Elaborar un producto de buena calidad con un costo de producción bajo.
INTRODUCCION
La industria química se ocupa de la extracción  y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas; de su transformación en otras sustancias con características diferentes  de las que tenían originalmente  para satisfacer las necesidades y gustos del consumidor.
La industria químicaconlleva 3 ramas importantes (primarias, secundarias y terciarias), en las cuales las materias primas tienen diferentes usos  para finalmente satisfacer las necesidades del consumidor.
• PRIMARIA: Son aquellas que toman directamente  de la naturaleza las materias primas sin     ninguna transformación.
• SECUNDARIA: Aquellas que transforman los productos primarios en manufacturados.
• TERCIARIA:Ofrece diferentes servicios, se encargan de vender y distribuir lo que fabrica el sector primario y el secundario.
De este modo a partir de la rama primaria y secundaria se obtienen dos grandes tipos de industria; la industria química de base y de transformación.
• INDUSTRIA QUIMICA DE BASE: utilizan las materias primas básicas y elaboran productos intermedios que, a su vez, sirven de materiaprima para otras industrias.
 
• INDUSTRIA QUÍMICA DE TRANSFORMACIÓN: están destinadas al consumo directo de las personas, emplean como materias primas los productos elaborados por la industria química de base.
 
De este modo la industria incursiona en varios sectores , uno de ellos la industria petrolera , la cual conlleva la sustracción del petróleo (materia prima pura) para la obtención de losderivados de este a través de la refinación y la petroquímica que comprende la elaboración de todos aquellos productos químicos que se derivan de los hidrocarburos del petróleo y el gas natural produciendo así materiales primordiales para la elaboración final de diversos productos, entre ellos productos higiénicos los cuales han tenido en los últimos 5 años un crecimiento importante, impulsado engran medida por una mayor conciencia de la importancia del aseo y la limpieza para la salud y la buena presentación . Todo lo anterior ha generado una cultura de buen aseo, la cual ha disparado los índices de consumo y al mismo tiempo ha permitido la aparición de muchas empresas productoras en el país.
De esta manera los geles antibacteriales  cuya función conlleva el eliminar el 99% de losgérmenes en el lugar de aplicación son consumidos en forma masiva elevando su consumo en 4 amplios sectores los cuales son:
• SECTOR HOGAR
• SECTOR PUBLICO: colegios, iglesias, restaurantes, baños públicos, clubes, centros comerciales.
• SECTOR SALUD: clínicas, hospitales, centros de salud, consultorios.
• SECTOR INDUSTRIAL
Cubriendo así una de las necesidades primordiales higiénicas delconsumidor.
MARCO TEÓRICO:
​Hoy en día vivimos una situación peligrosa para nuestros hijos, y no solo por la amenaza de la influenza, sino de miles de posibles de infecciones y virus que están más cerca de lo que nos imaginamos. La protección debida y correcta no solo es en estos días de crisis, sino es una necesidad continua y hacernos de nuevos hábitos de higiene y protección. Los niños son los másafectados y más vulnerables.
EL gel antibacterial es un sanitizador, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse las manos. No requiere agua. El Gel Antibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos.
El Gel Antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos...
tracking img