Costos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se desarrollara todo lo referente sobre Costo de Producción y en él se trata de adquirir nuevos conocimientos sobre dicho tema, sirviéndonos de gran ayuda para investigar y aprender sobre este tema; comenzando con su definición, su clasificación, tablas de costos, seguido de la representación grafica de las funciones de Costos.
En este trabajo se estudiará laDeterminación de los Umbrales, la relación existente entre Curvas de Costos y las Curvas de Producto. El estudio de estos contenidos les permitirán al estudiante a incrementar sus habilidades y tener un buen manejo acerca de las curvas de costos y facilite el análisis de las tablas de esta misma.
Asimismo, La disponibilidad y el costo de los factores de producción (tierra, capital y trabajo),constituyen los elementos más importantes en la estructura de los costos de producción para una empresa bajo condiciones de competencia perfecta.
A continuación se presenta ampliamente desarrollado, un estudio detallado y completo acerca de los costos, basándose fundamentalmente en la teoría y enfocando los componentes derivados de este. Con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos enel programa de la materia y a la vez llenar los vacíos pertinentes.

COSTOS DE PRODUCCIÓN

- Concepto: son las erogaciones necesarias para obtener un bien a partir de la elaboración de la materia prima mediante un proceso de transformación (podría tratarse también de servicios o actividades primarias).
En este estudio se pretende analizar las decisiones fundamentales que tiene que haceruna empresa bajo condiciones de competencia perfecta, para lograr el objetivo de producir con la máxima eficacia económica posible, para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y máxima ganancia.
Hay que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del productodeterminará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.
Por otra parte, la organización de una empresa para lograr producir tiene necesariamente que incurrir en una serie de gastos, directa o indirectamente, relacionados con el proceso productivo, en cuanto a la movilización de losfactores de producción tierra, capital y trabajo. La planta, el equipo de producción, la materia prima y los empleados de todos los tipos (asalariados y ejecutivos), componen los elementos fundamentales del costo de producción de una empresa.
De esta manera, el nivel de producción de máxima eficacia económica que es en última instancia el fin que persigue todo empresario, dependerá del uso delos factores de producción dentro de los límites de la capacidad productiva de la empresa.

- Clasificación de Costos:
1. Clasificación según su naturaleza, los costos se dividen en fijos y variables.
Son Costos Fijos aquellos que no dependen del volumen de la producción, que no varían a una con ella. Incurridos una vez, permanecen constantes, lo mismo trabaje la fábrica al 50 por 100, que al 80por 100, que al 100 por 100.
Suelen subdividirlos en:
Costos fijos, que se incurren aunque no se produzca nada.
Costos fijos, que se incurren por el hecho de comenzar a producir, aunque se produzca tan sólo una unidad.
Costos fijos, que permanecen constantes para determinados niveles de producción, pero que aumentan discretamente de un nivel a otro.
Costos Variables son aquellos que varíana una con la producción, porque dependen de ella; van aumentando a medida que ella aumenta, no son iguales para loso diversos niveles de producción. No son los mismos si la fábrica trabaja al 50 por 100, que al 80 por 100, que al 100 por 100 de su capacidad productiva.
Suelen distinguir entre:
Los Costos Variables que varían proporcionalmente con la producción.
Los Costos variables que...
tracking img