Costos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE PRODUCCION
Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados en y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado,presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afectadirectamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación de precios o a la mezcla deproductos y servicios. 

Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por estarazón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos ysistemas de administración. A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de reportes financieros periódicamente, los sistemas yreportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado, haymucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía uorganización.

Conclusión
Este tema es la base para el camino de una empresa saludable, llegando a los objetivos, los costos de producción es la herramienta para poderobtener la ganancia neta, también tomar decisiones concretas para llevar a la empresa a un punto de equilibrio y así satisfacer las necesidades de la demanda.
tracking img