Costos de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo lograr que el público elija mi restaurante, bajar costos y facturar más?
Si además de recortar gastos y no alterar la calidad de sus productos un restaurante se abocara a estar atento y "vender"’recién entonces crecería su rentabilidad y como consecuencia bajaría sus costos.

Es hora de: la creatividad, los profesionales, del ingenio, y de la verdad.
Ser genuino, constante ycontemporáneos son algunas claves para diferenciarse de la competencia. Sea la cocina porteña, comida light, cantinas italianas, variantes de comidas árabes, armenia, etc o los especialistas en sushi o ahora en paella, no importando que los locales sean diseñados con arquitectura sobria o estilo barroco o presenten un ambiente majestuoso u ofrezcan cenas acompañadas con performance artística, tengan menú a lacarta o tenedor libre, cualquier variante que se nos ocurra la realidad es que todos tiene la oferta abierta para atrapar clientes... todos son competencia todos luchan entre si. Pero.... no hay clientes para todos. esa es la cuestión ese es él desafió

Es por eso que habiendo un exceso de restaurantes - diría –en oferta, y considerando que el volumen de comensales no crece con la celeridad nila proporción que necesitaría para l a cantidad de restaurante que se han abierto en estos últimos años muchos de estos peligran. Debemos estar atentísimos porque hoy, el comensal argentino puede optar por una amplia variedad de propuestas, sabores, estilos. Entonces frente a tanta diversidad afirmamos convencidos que solo con oficio, creatividad y paciencia se puede enfrentar las tormentas quese avecinan.

¿Cómo lograr que él publica elija su restaurante?.
Primero Que se coma rico. Que se como siempre parejo. Que el tiempo de la comida sea justo. Segundo Que se coma bien es la ley primera, pero mejor dicho que no se coma mal hoy ya es aprobado, y que la relación precio -calidad este equilibrada junto con el servicio. Tercero Es condición básica ser coherente y constante con lapropuesta gastronómica. Es una de sus claves. Cuarto La ambientación debe ser sumamente agradable, autentica y sencilla. Quinto Que el personal sea’ natural’y ‘eficiente ‘hoy ya no basta con ser simpático y ’ ’ ’ ’ torpe (ya paso el tiempo de eso) entonces... solo entonces podrás competir... el publico te elegirá y tu negocio será un éxito...aun en las crisis.

¿Cómo bajar los costos en unrestaurante?
Esto se podrá lograr si sumamos cada día nuevos clientes a nuestra mesa. Aunque parezca paradójico, no es necesario realizar inversiones para captar nuevos clientes sino invertir en un buen servicio y así tener el local siempre lleno. Bajar costos no es recortar gastos- simplemente -como única y primera premisa -como generalmente se hace en los restaurantes cuando se avecina la crisis. Esimportante elegir cual es el criterio a aplicar, para esa tarea debemos ‘saber’ cuales son los’ recortes’,se debe trazar una estrategia antes de ’ ’ ’ ’ ninguna decisión. En mi opinión no cualquier persona esta en condiciones de determinarlos. Los recortes no son matemáticos-como muchos gerentes administrativos creen -no es tan simple proceder sin antes analizar muchísimos factores. Se debe tener encuenta que estos factores afectaran en forma directa a nuestros clientes. Debemos prever cuales son las consecuencias de ello. Mas de treinta años de experiencia -en el mercado nacional-, como clientes directos) comensales de restaurantes y banquetes y eso le sumamos que somos especialistas en hacer restaurantes, decimos: Si se reducen costos bajando la calidad de los insumos, se pierden losclientes por que estos rápidamente notan los cambios (muchos cocineros y dueños al no tener comentarios adversos de los clientes, imagina que esta todo bien...pero en realidad el tiempo le muestra que estaba todo mal)lo tanto ventas. En cambio si se invierte y racionaliza inteligentemente, se lograra mayor facturación. Invertir con inteligencia y creatividad significa ocuparse del cliente y brindarle...
tracking img