COSTOS DE TRANSPORTE

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
COSTOS DE TRANSPORTE

Cuando se suman los costos de transporte a los de producción, se vuelve incosteable embarcar ciertos productos a grandes distancias. Esto ocurre sobre todo con productos cuyaproporción entre valor y peso es baja y pueden elaborarse casi en donde sea.
En el caso de productos con una proporción elevada entre valor y peso, estos costos son un componente muy menor de loscostos totales de entrega. En estos casos, los costos de transporte repercuten poco en el atractivo de exportar, conceder licencias o realizar IED.

IMPERFECCIONES DEL MERCADO (TEORIA DE LAINTERNALIZACION)

Las imperfecciones del mercado son factores que inhiben el funcionamiento óptimo de un mercado.
En lo que respecta a la IED horizontal, surgen imperfecciones de mercado en dos circunstancias:cuando hay impedimentos al libre tránsito de los productos entre las naciones y cuando hay obstáculos a la venta de conocimientos técnicos. Los impedimentos al libre tránsito de productos entre nacionesdisminuye la rentabilidad de las exportaciones en relación con la IED y las licencias. La teoría de las imperfecciones del mercado pronostica que se preferirá la IED cuando haya impedimentos quedificulten o encarezcan la exportación y venta de conocimientos técnicos.

Impedimentos a la exportación

Los gobiernos son el origen principal de impedimentos al libre tránsito de productos entre naciones.Al imponer aranceles a los bienes importados, aumentan los costos de exportar en relación con la IED y la concesión de licencias. Del mismo modo, al limitar las importaciones con la imposición decuotas, los gobiernos aumentan el atractivo de la IED y la concesión de licencias.

Obstáculos a la venta de conocimientos técnicos

La ventaja competitiva que disfrutan muchas compañías proviene de susconocimientos tecnológicos, de marketing o de administración. Con los conocimientos tecnológicos una compañía fabrica mejores productos.
Los conocimientos tecnológicos mejoran los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos del transporte
  • Costos de operacion transporte de carga
  • Analisis de costos de transporte por contenedores
  • Modelo de transporte costo minimo
  • Calcular Costo Y Transporte
  • Estructura Costos Operación Transporte
  • Costos en el transporte de carga
  • Costos de los diferentes modos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS