Costos de un embarazo no deseado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad existe demasiada información para la prevención de un embarazo en la adolescencia, ya que este puede ocasionar diversos problemas en un cierto plazo, sin embargo a pesar de dichainformación, lamentablemente esto sigue sucediendo.

Se considera embarazo adolescente al que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde lamenarca (primera menstruación), y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen.
Sabemos que en nuestra adolescencia se presentan etapas en las cuales creemos saberlotodo, y prácticamente no tomamos en cuenta los consejos de algunas personas, que muchas veces lo único que desean es ayudarnos, para no cometer errores que probablemente marcaran nuestra vida.
Porestas razones, entre otras, analizaremos las consecuencias de tomar decisiones tan apresuradas, sin pensar en la problemática que tendremos por un rato de diversión:

Lo primero por lo que nos debemospreocupar es si el padre poseerá la madurez suficiente para asumir su responsabilidad.
En el caso de que yo estuviera embarazada, no me gustaría casarme solo por esta razón, así que creo que sepodría vivir en unión libre.
Al hacer esto tendríamos que dejar de estudiar, y encontrar un trabajo para satisfacer nuestras necesidades.
A nuestra edad y sin terminar la preparatoria no podemosencontrar un trabajo con un sueldo mayor a $1800 quincenales.
En mi condición podría trabajar hasta los seis o siete meses de embarazo, ya que después debería de descansar, si es que no hay algunacomplicación antes.
Así estaríamos hablando de ingresos aproximadamente de: $ 7,200 mensuales.
Considerando los gastos siguientes:

* Un departamento donde vivir, ya que no podríamos vivir ni con mispadres ni con los suyos, por muy económico que encontremos uno, mínimo la renta es de $ 1,300 mensuales.
* Transporte hacia nuestros respectivos trabajos, considerando irnos en transporte publico,...
tracking img