Costos de una empresa

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013










Indice




Introduccion


En este trabajo de Administración de Costos a presentar, se dará a conocer todas las generalidades de la empresa, su historia, objetivos, misión, visión y otros aspectos que son importantes que se darán a conocer en el desarrollo del trabajo, y que con los cuales han logrado el gran posicionamiento de la empresa en el país. A su vez seaplicara lo visto en la materia de administración de costos y se mostrara los procesos productivos de la empresa aplicados al producto "cobertura de chocolates marca CHOCOMELHER", que es uno de sus principales artículos de venta, con el fin de armar una propuesta de plan de reducción de costos a través del proceso productivo contable que la empresa utiliza actualmente.

CHOCOLATES MELHER es una de lasempresas más reconocidas por ser líder en la industria del área alimenticia en productos relacionados en cubiertas de chocolates para frutas congeladas, helados, sorbetes, paletas y productos de panificación bajo la marca CHOCOMELHER y poseen también otras líneas de productos en el área alimenticia como artículos relacionados en confitería bajo la marca CHOCOVITOS y aceites bajo la marca SUMESA,gracias a la buena fidelidad y aceptación de sus proveedores y clientes, por ofrecer una amplia gama de productos de calidad.

Este trabajo se desarrollara y tomara lugar en la planta de producción para coberturas de chocolates, en la cual este trabajo tratara de observar y analizar las distintas operaciones que sufren los tres elementos del costo (material directo, mano de obra directa ycostos indirectos de fabricación) y como la empresa maneja contablemente a estos en el proceso de transformación y producción, tratando de resaltar las buenas y malas prácticas contables-administrativas empleadas en la empresa dirigidas a la producción, y así poder entender la realidad empresarial en base la teoría y conocimientos adquiridos en la materia de administración de costos.


objetivosObjetivo general.
Comprender los aspectos en materia contable de una entidad industrial, así como su proceso productivo para poder analizar los costos y beneficios resultantes al procesar materiales y como se distribuyen estos en la producción, y así poder aplicar la teoría a la practicar de conocimientos adquiridos en la materia de Administración de Costos I.

Objetivos Específicos:Conocer las distintas etapas que se llevan a cabo en el proceso productivo.



Definir la estructura y la secuencia del proceso de fabricación.


determinar los componentes necesarios para la elaboración de un producto determinado.



Examinar los costos en que se incide para la elaboración y distribución de un producto.

Aspectos Generales De Melher S.A. De C.V.


Nombrecomercial: Chocolates Melher.

Año de Fundación: 1983.

Ubicación de oficinas y planta: San Salvador, El Salvador.

Número de empleados: 200.

Participación Accionaria: 100% familiar.

Valores de trabajo: En industrias MELHER tomamos en cuenta los siguientes valores a la hora de trabajo, dándole importancia a todos sin dejar de menos a uno:

1. Dios y Vida,
2. Adaptabilidady Flexibilidad,
3. Integridad,
4. Familia de Trabajo,
5. Aprendizaje en la Acción,
6. Prosperidad.

Siendo nuestro principal valor la persona. La rama más importante de la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo, es aquella que se refiere a nuestra responsabilidad al interior de la empresa de contribuir con el bienestar, el desarrollo y la mejorade la calidad de vida de nuestros colaboradores.


Reseña General:

Reseña histórica.
Chocolates Melher es una empresa orgullosamente salvadoreña que nació en 1983. Su visión era formar una empresa industrial en el área alimenticia de productos relacionados con la confitería. Desde ese entonces, Chocolates Melher se dedica a la fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de una empresa
  • Costos de una empresa
  • Costos de una empresa
  • COSTOS DE UNA EMPRESA
  • Costos Empresa
  • La empresa y los costos
  • Estructura De Costos De Una Empresa De Servicio
  • Contabilidad de costos en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS