costos del proyecto

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
II.- COSTOS DEL PROYECTO
Existen os tipos de costos que resultan de la realización de un proyecto:
a) Costos directos, asociados a las actividades en forma individual (mano de obra, materiales, etc.) que aumentan si se aceleran las actividades.

b) Costos indirectos, sociados con el proyecto total (administración, materiales indirectos, renta de equipo, gastos fijos, etc.) que disminuyan aldisminuir la duración de proyecto.

La figura 3.1 muestra un comportamiento de costo de la actividad en función a su duración. Note en el segmento 1 que durante un rango, se puede obtener una disminución en la duración de la actividad aplicando recursos extras. Existe una duración mínima de la actividad que no puede reducirse aunque se le asignen más recursos (porción vertical de la curva).Similarmente, el desacelerar la actividad no resultará en un menor costo. De hecho, los costos pueden aumentar si el trabajo se desacelera excesivamente.

En realidad, una línea curva representaría los costos en forma más fiel. En este escrito solo se verá el caso de curvas de costo lineales.

III.- METODOLOGIA GENERALIZADA

Analizando la información la información anterior se intuye que existeuna duración óptima del proyecto, es decir, un punto intermedio entre el de costos directos excesivos por demasiado acortamiento del proyecto y el de costos indirectos excesivos por una duración muy larga del proyecto. Para comenzar se genera una red preliminar en la cual todas las actividades comienzan en sus PI´s y con recursos “normales”. Esta sería la red con duración normal.
La red podríaser reducida solamente acelerando una o más de las actividades a un costo adicional. Si este costo adicional es menor a los horros en costos indirectos que resultan acortar el proyecto, entonces se puede encontrar una red con costo menor.
Las mejoras se van haciendo durante varios ciclos; es decir, se generan nuevas redes hasta que no sea posible reducir alguna actividad con la ventaja dedisminución de los costos totales.

En cada ciclo del proceso, solo se consideran para reducción las actividades dentro de las rutas críticas. Se examina el costo de reducción marginal de cada actividad crítica y se encuentra la del mínimo costo. Esta sería la actividad que podría ser reducida con un gasto de recursos adicionales mínimo.


Si el costo de reducir la actividad un periodo es menor quelos ahorros resultantes de reducir el proyecto un período, entonces la actividad se reduce en un tiempo tal que ya no se puede reducir más o que el reducirla mas ya no trae una disminución en la duración de l proyecto, porque alguna otra actividad se transforma en crítica a lo largo de una ruta paralela. Después se revisan las actividades criticas restantes y se selecciona aquella con costo dereducción marginal menor. Si existen caminos críticos paralelos, entonces se selacciona una actividad en cada uno de llos para reducirse. El proceso se repite hasta que ya no sea posible reducir actividades criticas ó hasta que los costos de tal reducción excedan los ahorros que resultan de reducir la longitud del proyecto.

Esto significa que podemos acortar la red hasta encontrar la duracióncon el costo total minimo.

En resumen, existen dos situaciones en las que nos interesa obtener el costo total del proyecto:

a) Cuando se necesita terminar el proyecto en una fecha especifica y se desea saber cuanto costará.

b) Cuando se desea ejecutar el proyecto en la duración optima, es decir, la de costo total mínimo y además no existe una fecha meta que sea restrictiva.

Acontinuación se presentará un ejemplo que se resolverá con tres diferentes métodos. Los dos primeros no garantizan una solución óptima pero se estudian por tener menor dificultad computacional.

IV.- METODO DE REDUCCIÓN POR CICLOS

En este primer método el objetivo es encontrar la duración “óptima” del proyecto, aunque también se utilizará para encontrar la duración mínima posible al mejor costo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS DE PROYECTO
  • Proyecto de costos
  • costos por proyectos
  • Proyecto De Costos
  • costos de proyecto
  • proyecto de costos
  • Costos Del Proyecto
  • proyecto costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS