Costos del queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El hombre ha sabido aprovecharse de la domesticación de algunos animales para utilizar la leche que producen en la alimentación de sus hijos y la propia. La leche de vaca y en segundo lugar la de cabra, son las más utilizadas en nuestros medio.
El proceso tecnológico para la obtención de productos lácteos es sencillo y accesible económicamente, se requiere un conjunto de equiposy utensilios básicos, que conjuntamente con el cumplimiento de normas de sanidad e higiene son indispensables para la producción de un alimento seguro y de óptima calidad.
Este informe trata sobre el proceso de elaboración de algunos productos lácteos: Yogurt, kumis, Arequipe y Quesillo. Es un trabajo muy completo y podrán encontrar información sobre los productos antes mencionados. Es muyimportante el consumo de lácteos ya que ayudan a la formación de los huesos y dientes por su alto contenido de calcio y vitamina D, quien ayuda a fijarlo en el cuerpo

OBJETIVOS
Objetivo General
* Conocer y observar el proceso de elaboración de algunos productos lácteos y sus características.
Objetivo Específico
* Realizar un control de calidad del ácido láctico en una muestra de leche.* Determinar el % de acidez presente en una muestra de leche.
* Observar cuales son las etapas a seguir en la elaboración de los productos lácteos.
* Conocer cuáles son los cuidados en el proceso de elaboración.
* Identificar la forma de prevenir la contaminación de los alimentos.

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Las condiciones actuales de vida, requieren consumir gran parte de nuestrosalimentos en lugares ajenos a nuestro hogar, por lo que el riesgo de adquirir alimentos descompuestos o contaminados por una mala manipulación, aumenta día a día.
Una buena Higiene y Manipulación De Alimentos tiene gran importancia debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias. Por consiguientes se definirá las condiciones en cómo se deben realizar las practica delácteos.
Higiene Personal y General
Si aceptamos que la causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación, las personas encargadas de esta labor, juegan un papel importante con sus actitudes para corregir ésta situación. Es más, su actitud responsable al manipular alimentos, es definitiva para evitar enfermedades y por tanto para la salud de nuestracomunidad!
Esto hace que el manipulador, practique reglas básicas que tienen que ver con su estado de salud, su higiene personal, su vestimenta y sus hábitos durante la manipulación de los alimentos. La correcta presentación y los hábitos higiénicos además de ayudar a prevenir las enfermedades, dan una sensación de seguridad al consumidor y en el caso de negocios de comida, significan un atractivopara el cliente.Estado de salud: Si se está enfermo de las vías respiratorias, del estómago o si se tienen heridas en las manos o infecciones en la piel lo más recomendado es evitar en ese tiempo la manipulación de alimentos, por la alta probabilidad de contaminarlos con gérmenes. En ese caso, conviene que la persona desempeñe otra actividad diferente a la elaboración, donde no entre en contactodirecto con los alimentos
Como parte de los controles de salud del manipulador, las autoridades exigen a veces la práctica de exámenes médicos o de laboratorio, pero el estar debidamente capa-citado para la manipulación higiénica es el requisito más importante para ejercer este oficio. Aquellos exámenes no obstante, pueden ser practicados, si existen razones de tipo clínico o epidemiológico que asílo aconsejen.Higiene personal: Dado que la prevención de la contaminación de los alimentos se fundamenta en la higiene del manipulador, es esencial practicar este buen hábito. Por eso, si se dispone de agua en casa, es necesario ducharse antes de ir a trabajar, con mayor razón si en el lugar de trabajo no existen facilidades para hacerlo.
El lavado de las manos siempre antes de TOCAR los...
tracking img