Costos del transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos del transporte carretero

Costos fijos: Los costes fijos o costos fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antítesis de los costos fijos son los costos variables.
La diferenciación entre costos fijos y costos variables es esencial para obtener información apta parala toma de decisiones basadas en costos.
Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamartambién costes periódicos.
Ejemplo: Amortización, Financiación, Salarios, Seguros.

Costos variables: Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad_), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta,también lo hace esta clase de costos. Ejemplo: Combustible, Neumáticos, Mantenimiento y reparaciones.

Costos del transporte aéreo.

Los elementos integrantes de los costos directos de operación de un avión los agrupan las empresas en cinco principales categorías: Amortización de la inversión, Costos de vuelo, Costos de mantenimiento, Tasas de navegación y aterrizaje, Costos de combustible. Seconoce la distribución aproximada de la incidencia de los costos globales operativos de un avión entre los costos directos y los indirectos. Los costos directos representan alrededor del 80 % de los gastos operativos totales de un avión. El 20% restante lo componen los costos fijos. Los costos fijos se componen de Administración general, Gestiones Comerciales, Alquileres, Servicios en cabina, etc.Estos últimos se componen de los costos de la tripulación (salarios del capitán,
copiloto, ingeniero de vuelo, azafatas, etc.) y beneficios complementarios de los salarios de la tripulación, alquiler de hangar, seguros contratados o asignación de costos de autoseguro por todo tipo de daño que pueda ocurrir en los aviones o en las instalaciones, entrenamiento periódico del personal de vuelo.,gastos de modernización de las naves, servicios de cartas de navegación, restauración de los aviones, programas de mantenimiento computarizado, pronósticos del tiempo, etc

Costos operativos totales........................................................... 100 %
1 .Costos directos: 80 “
Amortización de la inversión ..................................................... 14 “
Costos devuelo.......................................................................... 8 “
Costos de mantenimiento........................................................... 8 “
Costo de combustible ................................................................ 30 “
Tasas de aterrizaje, de navegación y cargas de “handling”....... 20 “
2. Costos indirectos o fijos: 20%
Administración general, GestionesComerciales, Alquileres,
Servicios en cabina, etc. ................................................................ 20

FLETES DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA
Antes de 1991 las tarifas del transporte aéreo eran fijadas mediante un sistema de precios techo que establecía el Departamento Administrativo de la Aeronáutica civil. En la actualidad las tarifas para transportar carga de exportación son fijadaslibremente por las aerolíneas, quienes toman en consideración las tarifas publicadas en The Air Cargo Tariff -TACT-, los rangos establecidos en las resoluciones expedidas por la autoridad aeronáutica nacional-Aerocivil- y las condiciones del mercado. Adicionalmente se tiene en cuenta el volumen de carga a transportar, la periodicidad con la que se realiza la exportaci6n, el tipo de mercancía y...
tracking img