¿Qué características debe tener un costo para ser considerado “directo”?

Los costos directos son aquellos proporcionales al tamaño de la obra, ya sea que tengan una relación directa con las cantidades de recursos utilizados en la producción, o que se deriven de la ejecución de una labor de construcción claramente asignable a una actividad constructiva.
También son la suma del costo del material, la mano de obra, y el equipo necesario para la construcción física del proyecto.
Los gastos producidos en obras preliminares, tales como la construcción de oficinas, almacenes, cercos, servicios higiénicos, obras de protección, accesos a la obra, entre otros, deben ser considerados y evaluados como costos directos, teniendo en cuenta el número de usos para sólo recargar en forma proporcional el valor a cada obra.

¿Qué características debe tener un costo para ser considerado “indirecto”?

Los costos indirectos son aquellos que son proporcionales al tiempo de ejecución del proyecto,que no son claramente asignables a una actividad constructiva o cuya influencia en el costo total de la actividad constructiva es tediosa y difícilmente evaluable.
Son los gastos generales de una empresa aplicados por sus oficinas centrales, que se prorratearan entre las diversas obras que realiza, y los determinados para la propia obra y que son considerados solo en ella. Son aquellos en los cuales es necesario incurrir pero que no son fácilmente identificables como una unidad de obra determinada, pero que pueden ser evaluados como actividades independientes.
Son los costos por administración, imprevisto y utilidades.

¿Qué importancia tiene contar con una estructura de costos para la elaboración de un presupuesto?
Es importante tener una estructura de costos por que de esta manera se contara con una buena organización de los costos en que se va a incurrir en todo el proyecto y así coordinar adecuadamente la parte administrativa, técnica y la forma de elaborar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Costos directos e indirectos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Directos-e-Indirectos/1173675.html

MLA

"Costos directos e indirectos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Directos-e-Indirectos/1173675.html>.

MLA 7

"Costos directos e indirectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Directos-e-Indirectos/1173675.html>.

CHICAGO

"Costos directos e indirectos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Directos-e-Indirectos/1173675.html.