Costos directos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COSTOS DIRECTOS”

Introducción

En el presente trabajo se desglosara el tema de cotos directos el cual engloba la importancia de los costos directos las características de ellos también así como los costos fijos y costos variables también se presenta una breve ejemplo del punto de equilibro como se debe calcular y la interpretación de la grafica y por último se explicara los diferentessistemas como son:

• Sistema de costos por proceso
• Sistema de orden de producción

Pueden ser definidos como una segregación de los costos de producción entre aquellos que son fijos y aquellos que varían en relación directa con el volumen de producción, es decir que solo los costos variables son los que deben formar parte del costo.

Los costos fijos deben considerarse comoresultados del periodo en el que se incurren.

COSTOS FIJOS.

Son aquellos costos comprometidos, programados o planeados que se incurren para proveer y mantener la capacidad de producción y venta de la empresa.

El COSTEO DIRECTO se le llama también COSTO VARIABLE O MARGINAL.

Objetivo principal:
Suministrar información sobre la relación:

CARACTERÍSTICAS DEL COSTEO DIRECTO.

1. Todos loscostos de la empresa, de producción, distribución, administración y financiamiento se dividen en 2 grupos.

En Fijos y en variables.

2. Esta clasificación primaria en cuanto a la variabilidad de los costos se lleva a sus cuentas respectivas y no limita la obtención de datos estadísticos.

3. Solo se incorpora al costo de la unidad producida los costos variables de producción.4. El costo directo de la producción es el que se utiliza para valuar los inventarios de materia prima, en proceso, de artículos terminados y para cuantificar el costo de ventas.

5. Todos los costos fijos se llevan directamente a los resultados del ejercicio en que se originan porque están en función del tiempo.

6. La técnica del costeo directo puede aplicarse a los sistemas de costosconocidos (históricos, predeterminados, simples o estándar).

7. En el costeo directo el costo variable aplicado al producto no está en función del tiempo.

ESTRUCTURA ENTRE LA INTERDEPENDENCIA DE LA RELACIÓN COSTO VOLUMEN UTILIDAD.

La estructura de la relación costo volumen utilidad es la técnica matemática en el estudio del comportamiento de los costos que tiene como base unacuidadosa segregación de los costos de acuerdo a su variabilidad.

Las suposiciones estáticas sobre las cuales descansa el análisis de esta interdependencia son las siguientes:

1. Todos los costos pueden ser clasificados como costos directos o costos periodicos.
Los costos variables cambian directamente con el volumen.
2. Los costos del periodo no sufrirán cambios durante la coberturade la capacidad fabril.
3. El comportamiento de los costos será lineal y los costos directos cambiarán en proporción directa a los cambios en el volumen.
4. Las unidades de productos y de precios de ventas son homógeneos.
5. No existe una diferencia considerable entre la producción y la venta en el periodo que se esta analizando.

COSTOS FIJOS.

Este costo en un periodo de tiempodado y a la duración de la actividad, este costo se le llama “duración relevante” no cambia en total, pero llega a ser progresivamente más pequeño sobre una base por unidad a medida que el volumen crece y será progresivamente de mayor cuantía en relación con la unidad, si las actividades antes mencionadas disminuyen.

Es decir, que estos costos son fijos en relación a su importe en pesos yvariables en relación a la unidad de donde se deduce que los costos fijos son consecuencia de la decisiones a largo plazo de la gerencia.

En las relaciones costo uilidad y en el efecto de los patrones en el comportamiento de los costos sobre las tomas de decisiones es útil para precisamente tomar decisiones administrativas.

El análisis costo volumen utilidad, determina el volumen que se fijará...
tracking img