Costos Empresariales Concepto

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Índice




Introducción …………………………… 2
1.- Concepto …………………………… 3
2.- Importancia …………………………… 3
3.- Clasificación de los costos …………………………….3
4.- Finalidad de los costos …………………………….4
5.- Flujo Básico de los costos …………………………….4
6.- Sistema Periódico …………………………….5
7.- Sistema Perpetuo …………………………….5
8.- Bibliografía …………………………….6













Introducción


Los costos son esencialesen una empresa, su uso es adecuar los precios de venta obteniendo rentabilidad es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Por lo cual este trabajo presenta el concepto de costos, importancia, clasificación, Finalidad, Sistema Periódico yPerpetuo con tal de comprender que son los costos a su mayor brevedad y resumida en este trabajo

















Costos

1. Concepto.- El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costomás el beneficio).
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.
El análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómoy porqué pasó, lo que posibilita una mejor administración del futuro.
En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que unaempresa tiene pérdidas.

2. Importancia.- Es importante para todo empresario conocer y analizar los costos de un producto o servicio, porque proporciona la información necesaria para el planeamiento institucional, el estudio de alternativas, la toma de decisiones o medidas que eviten la actuación negativa de los factores que generan desviaciones entre los costos reales y los planificados y elejercicio de las funciones de control y evolución de la gestión. Desde un punto de vista gerencial, el conocimiento y análisis de los costos, suministra la información de retorno (retroalimentación), es posible medir el comportamiento sobre la eficiencia y la eficacia de la institución y sus dependencias, permitiendo las decisiones administrativas.
El costo tiene que ser un instrumento deaprovechamiento de los recursos disponibles en cualquier proceso económico, y conocerle facilita el efecto de las decisiones que se presentan con relación a nuestros programas y el aseguramiento de una correcta planificación y utilización de los recursos materiales y humanos que poseemos.


3. Clasificación de los costos.-

Costo Fijo: Los costos fijos o costes fijos (sólo en España) son aquellos costos queno son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.
La diferenciación entre costo fijo y costo variable es esencial para obtener información apta para la toma de decisiones basadas en costos.
Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura yutilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar también costes periódicos.
Costo Variable: Los costos variables son los gastos que cambian en proporción a la actividad de una empresa. El costo variable es la suma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo empresariales
  • Costos empresarial
  • costos empresariales
  • Costos Empresariales
  • Costo empresarial
  • Costos Empresariales
  • Costos Empresariales
  • Costos empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS