Costos en calculo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO INTEGRAL
Costos Variables:
Varían proporcionalmente a los cambios experimentados en el volumen de la producción. Ejemplo: materias primas y materiales directos, combustible y energía confines tecnológicos.
 w es el salario
 r es el tipo de interés
 L es la cantidad de trabajo
 K es la cantidad de capital

Costo marginal
Costo adicional que se incurre para suministrar ovender una unidad adicional de producto o servicio. Matemáticamente, la función del coste marginal CMa es expresada como la derivada de la función del coste total CT con respecto a la cantidad Q:Costos Fijos:
Son los que permanecen inalterables independientemente de los aumentos o disminuciones de la producción, dentro de ciertos límites. Ejemplo: salario del personal administrativo y medidas deprotección.

Costo Total:
Costo Total. Es la suma de los costos fijos y de los costos variables en el corto plazo.
Se puede expresar en Valores Unitarios o en Valores Totales
Costo Totalunitario = Costo Variable unitario + Costo Fijo unitario
Costo Total = Costo Variable Total + Costo Fijo Total

Demanda:
Es la relación entre el precio de un bien y las cantidades se está dispuesto aadquirir en el mercado en un determinado momento, manteniendo constante los demás factores que puedan afectarla.
• Ley de la demanda:
El precio de un bien y la cantidad demandada del mismo, poseenuna relación inversa debido a que mientras mayor sea el precio, menor será la cantidad demandada, y por el contrario, cuando el precio disminuye aumenta la cantidad demanda. Esta relación inversa seconoce como "Ley de la Demanda", y se cumple para casi todos los bienes. Si un supermercado aumenta el precio de una gaseosa, la cantidad vendida en el corto plazo disminuirá.
Excepciones a esta leyla constituyen por ejemplo la demanda de servicios necesarios como el agua, o de medicamentos oncológicos, entre otros.

Oferta
Se trata de la cantidad de un bien que se ofrece en un mercado a un...
tracking img