costos en la construccion

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
COSTOS EN LA CONSTRUCCIÓN
Cuando se piensa en un proyecto de edificación, el primer interrogante asociado con él es acerca del costo final del proyecto; y para elloes necesario, determinar los costos requeridos para concebir y construir dicho proyecto; estos costos corresponden a la inversión de dinero en las etapas de:1.Planeamiento del proyecto

Estudios preliminares

Diseño de los subproyectos

Estudios complementarios
2.Construcción del proyecto:

Ejecución delas actividades constructivas

Administración y control del proceso constructivo
El costo de un recurso, sea un bien o un servicio, es el valor en dinero quedebe invertirse para obtenerlo, y por tanto, debe ser identificado, evaluado y clasificado durante la etapa de concepción o planeamiento del proyecto, y controladodurante el proceso de construcción.
La evaluación de costos de un proyecto de edificación considera el estudio de factores de diversa índole, entre los que se destacan:
Los planos y las especificaciones: Se refiere al estudio de la información necesaria para determinar la magnitud, la calidad y el proceso de construcción de laedificación. Es en síntesis, un estudio que analiza el aspecto físico del proyecto.

El entorno: Consiste en la evaluación y el análisis de las condiciones físicas,legales, comerciales y técnicas que rodean el sitio de la obra y su construcción.

La organización de la obra: Quien elabora un presupuesto lo hace basado en unaorganización de obra que supone como ideal, y de allí, se desprenden sus estimaciones y estudio de la información necesaria para la evaluación de los costos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos en la construcción
  • Costos en la construccion
  • Costos teoria de costos de obra de construcciòn
  • EL AVALUO DE LA CONSTRUCCION O METODO DE LOS COSTOS
  • Costos directos e indirectos (construccion)
  • Clasificacion de costos en la construccion
  • Importancia del análisis de costos en la construcción
  • Costo De Construcción De Un Buque.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS