Costos en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COSTOS EN UNA INDUSTRIA Y EN UNA EMPRESA COMERCIAL.
Las empresas comercializadoras conocen el costo de adquisición de los productos que venden, y sucontrol se centra en los costos de distribución y administración, incluso cuando también requieren de la búsqueda de mejores costos de compra y control de lainversión en sus inventarios.
Las empresas industriales por otro lado, tienen un proceso más largo, ya que requieren controlar desde la compra de la materiaprima o los materiales, hasta la obtención del producto terminado, para posteriormente entrar a la fase de comercialización de los productos.
EMPRESACOMERCIAL.

EMPRESA INDUSTRIAL
El proceso en el caso de empresas industriales es más amplio, ya que tienen que fabricar el artículo que posteriormentecomercializarán.
En el caso de la empresa comercializadora, esta puede contar con un solo almacén, mientras que una industrial tendrá cuando menos tres; uno para lamateria prima-puede incluir materiales y partes de compra-otro que representara el área productiva que usualmente se conoce como producción en proceso, yotro para la producción terminada, en donde comienza la fase de comercialización.

Podría existir un almacén en el área productiva que recibe la producciónque ha sido terminada en una fase o proceso de fabricación y que espera se enviada al siguiente proceso, en este caso hablaría del almacén de producciónsemielaborada. En caso de que se compren piezas o partes para ser ensambladas, se trata de un almacén de partes, pero los más comunes son los tres almacenes.
tracking img