costos en obras civiles

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Resumen unidad 1
1-.Toma de decisiones. El propietario toma la decisión con la ayuda de especialistas para que le garanticen una buena decisión.
Se debe tener en cuenta:
1.1 Fijación de objetivos. Con esto se determina el tipo de edificación ( casas, edificio, etc.), los usos ( vivienda, comercio etc) y la magnitud del proyecto.
1.2 Estudio de prefactibilidad. Con esto se determinan lasdiferentes alternativas en cuanto a la inversión de capital y la parte técnica.
1.3 Programa arquitectónico. Aquí se determinan los espacios y las areas que debe tener, asi como el cumplimiento de las normas.
1.4 Selección del grupo de trabajo. Aquí seleccionamos el recurso humano que necesitaremos.

2-. Estudios preliminares. Aquí se realizan los siguientes estudios:
-. Estudio de Mercado.
-.Estudio del lote
-. Estudio de los Factores determinantes del diseño.
2.1 Estudio de mercado. Tiene como finalidad estudiar la demanda en cuanto a cantidad y calidad.
2.2 Estudios del lote.
A-. Levantamiento topográfico. Consiste en tomar en el terreno una serie de datos tales como: planimetría, altimetría que nos permiten conocer el relieve del terreno. Con los datos anteriores averiguamosen DAP y Curaduría, si los terrenos no están involucrados en proyectos gubernamentales.
B-. Estudios de suelo y cimentación. Aquí determinamos la formación del subsuelo, para diseñar y calcular las estructuras que permitan una adecuada transferencia del peso del edificio al terreno.
2.3 Estudios determinantes del diseño.
a-. Factores legales y reglamentarios. Aquí se investiga el POT yotras normas municipales existentes en cada municipio, en los cuales se dictan normas de:
-. Indice de Ocupacion. Este se obtiene al dividir el area cubierta por la edificacion sobre el area total del terreno.
-. Indice de construcción. Se obtiene al dividir el area total construida sobre el area total del lote
-. Indice de zona. Resulta de dividir el área total que se puede construir porel área bruta de dicha manzana.
-. Area del lote. Es la medida de la superficie comprendida entre sus linderos demarcados por las autoridades municipales competentes.
-. Area bruta. Es el área total del terreno antes de urbanizar, sin que se hayan quitado las áreas exteriores a la demarcación de acuerdo a la reglamentación urbana correspondiente.
-. Area cubierta. Es la proyecciónsobre un plano horizontal del área transversal de la edificación sin tener en cuenta las áreas pertenecientes a aleros, cornisas y balcones que
sobresalgan de la línea de construcción.
-. Area libre. Es el área que queda al estar del área bruta el área cubierta.
-. Densidad. Indica la ocupación de un terreno y la cantidad de personas que usan la construcción levantada sobre éste.
-.Alineamientos. Son los parámetros anterior y posterior y cuya función es la de servir como referencia para el trazado del edificio.
-. Aislamientos. Son espacios libres que se deben dejar entre linderos y líneas de demarcación, estos pueden ser:
-. Laterales (zonas verdes). Posterior (vías peatonales) Anterior (antejardín)
-. Alturas. Son las distancias verticales de las construcciones y pueden ser:altura total de la edificación o de los pisos.
-. Usos. Es la designación que se da a un terreno para la construcción de una edificación con una finalidad especifica( vivienda, comercio, etc.)
-. Equipamiento comunal. Son pautas que se refieren a las áreas de servicio comunes en una edificación con relación al tipo y la magnitud de estas áreas.
b-. Factores económicos y financieros. Sonelementos que afectan el diseño y se relacionan con la inversión que hay que realizar para la ejecución de la obra.
c-. factores físico ambientales. incluyen todos los correspondientes a la localización geográfica del lote como son la altura sobre el nivel del mar, topografía, características climatológicas del lugar como humedad, vientos, lluvias, y otros.
d-. Factores psico sociales. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Costos En Obras Civiles
  • OBRAS CIVILES COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • Obras Civiles
  • obras civil
  • Obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS