Costos estándar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ESTÁNDAR
El costo estándar por su forma de cálculo representa un instrumento de medición de eficiencia de la fábrica ya que está basado precisamente en la eficiencia de trabajo de la misma.La eficiencia de la fábrica debe medirse en su volumen de proporción normal, considerándose los medios de trabajo en que dispone como son:
• Tipo de equipo
• Personal calificado
• Todas lasinversiones necesarias para poner en movimiento están conjugación de elementos a fin de obtener el volumen de producción son su punto normal, esto es, sin excesos. Dentro de ese calculo se incluyen laspérdidas de tiempo necesarias o indispensables que deben sufrir para la maquinaria en trabajo, como son: arreglos de la misma, suministro de materiales y pérdidas normales en tiempo de los operarios paralunch y cambio de ropa.
El sistema de Costos Estándar tuvo su origen a fines de la primera década del presente siglo, como consecuencia del desarrollo del maquinismo o sea el desplazamiento delesfuerzo humano por la maquinaria, estudios que hizo entre otros el Ing. Federico Taylor.
En dicha época fue posible estandarizar las operaciones y las unidades considerando dentro de estas últimascantidades de material y horas de trabajo. Posteriormente dichas unidades fueron cuantificadas en valores, llegándose a lo que ahora denominamos costos estándar y que por las bases de cálculo empleadas sonconsiderandos como instrumentos de medición de eficiencia, con lo cual queremos decir, que los costos estándar indica lo que un artículo debe costar y que difiere del costo estimado que solo espronóstico que indica lo que un artículo “puede costar”. En razón de lo anterior, los costos estándar deben ser base para ajustar los costos históricos y por el contrario, los costos estimados debenajustarse a los costos históricos.
TIPOS DE COSTOS ESTÁNDAR
• Estándares circulares, corrientes o actuales;
• Estándares fijos, básicos o de medida.
Son estándares circulantes aquellos que...
tracking img