Costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

COSTOS Y TOMA DE DECISIONES

CATEDRÁTICO: LC. GABRIEL VAZQUEZ JAEN

ALUMNAS: GARCÍA ACOSTA LUCERITOSEMESTRE 5 GRUPO 2

INDICE

2.- INTRODUCCIÓN

3.- COSTOS ESTÁNDAR CIRCULANTES O IDEALES

4.- COSTOS ESTÁNDAR BÁSICO O FIJOS

5.- DETERMINACION DEL COSTOS ESTÁNDAR
5.1 Determinacion de Materiales Directos
5.2 Determinacion del Costo del Trabajo
5.3 Determinacion de losGastos Indirectos de Produccion

6.- LOS COSTOS ESTANDAR Y EL PRESUPUESTO
7.- ELEMENTOS BASICOS PARA LA DETERMINACION DE LOS COSTOS ESTANDAR
8.- EJEMPLO DE GASTOS INDIRECTOS ESTIMADOS

9.-ANALISIS DE LA VARIACION ENTRE GASTOS INDIRECTOS “REALES” Y ESTIMADOS

10.- DESVIACION ENTRE COSTO ESTANDAR Y COSTOS HISTORICOS O “REALES”

11.- OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR

12.- FRUTOS QUE SEOBTIENEN DE LOS COSTOS ESTANDAR

13.- DIFERENCIAS ENTRE LOS COSTOS ESTIMADOS Y LOS ESTANDAR

14.- MECANICA CONTABLE DE LOS COSTOS ESTANDAR

INTRODUCCIÓN

La técnica de Costos Estándar tuvo su origen a principios del Siglo XX.

Es la técnica más avanzada de las existentes, ya que sirve de instrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada en la perfección detrabajo de la Entidad Económica.

El Costo Estándar indica “lo que debe costar” un artículo, con base en la eficiencia de trabajo normal de una compañía, por lo que al comparar el Costo Histórico con el estándar se ajusta el primero al segundo, de donde resultan las desviaciones que indican las deficiencias o superaciones perfectamente definidas y analizadas.

En este escrito se presentan lasclasificaciónes del costo estandar y una explicación amplia y sencilla de la determinación de los costos estandar, la cual esta subdividida en los tres componentes del costo principales la materia prima o cuota de materiales directos, la mano de obra o la cuata de labor directa, y los gastos indirectos de producción o cuota de gastos indirectos los cuales se presentan mediante mapas conceptualesque hacen de este trabajo mas dinamico e interesante,

Sin embargo, contiene mas que eso, se presentan los frutos que conlleva la determinación del costo estándar como es el auxilio al control interno y lo no mas importante pero si mas utilizado que son las desviaciones que se usan como llamadas de atención que llevan a la adaptación de normas correctivas para ser mas competitivo en el mercado.Tambien los 3 objetivos principales estan plasmados seguidos de las pu¿rincipales diferencias con los costos estimados que como es sabido son otra tecnica de la determinacion de los costos predeterminados finalizando por la mecanica contable que es muy clara y facil de comprender.

En este escrito se pretende tomar las ideas principales del autor cristobal del rio con ligeras modificacionespara hacerlo mas practico y entendible al lenguje del alumnado universitario de la licenciatura en contaduria.



COSTOS ESTÁNDAR CIRCULANTES O IDEALES

Son aquellos que representan metas para alcanzar en condiciones normales de la fabricación sobre bases de eficiencia, es decir representan patrones que sirven de comparación para analizar y corregir los costos históricos.

COSTOS ESTÁNDARBÁSICO O FIJOS

Representan medidas sin modificar, que sólo sirven como índice de comparación y no necesariamente deben ser cambiados, aún cuando las condiciones del mercado no han prevalecido.

DETERMINACION DEL COSTO ESTANDAR

Al igual que los costos estimados en los costos estándar se debe de determinar una hoja de costos tomando en cuenta los elementos del costo:

* Materiales...
tracking img