Costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de los costos estándar
Los beneficios que se obtienen con la implantación de utilización adecuada de un sistema de costos estándar son, entre otros:
1. Contar con una informaciónmas oportuna e incluso anticipada de los costos de producción.
2. Los costos estándar implican una planeación científica en la empresa, ya que para implantar se necesita contar con una planeaciónprevia de la producción, la cual considera que producto se hará, como, donde, cuando y cuanto sin mas variación es que aquellas que se resulten plenamente justificadas.
3. El simple hecho de iniciarla implantación de este sistema lleva consigo la necesidad de practicar un estudio previo de la secuencia de las operaciones, la cronología, el b alcance y la tasa de producción, durante el cual, conmucha frecuencia, se descubren ineficiencias que se ocurren de inmediato.
4. Facilitan la información de los presupuestos de la empresa a la vigilancia posterior de los mismos en formasistemática.
5. Facilitan la planeación inteligente de las operaciones futuras, tales como la producción de nuevos artículos, la supresión de otros, la mecanización de ciertos procesos, etcétera.
6. Sonun auxilio enorme para el control interno de la empresa.
7. Es un patrón de medida de lo realizado, por lo que las deviaciones son llamadas de atención que señalan a los responsables y permitenconocer cuanto y porque ocurren las diferencias y así corregir oportunamente las fallas o defectos observados.
8. Contribuye a mejorar los aspectos operativos y financieros de la empresa,propiciado el ingreso a procesos de mejora continua.
9. Este sistema provoca una reducción de los costos de producción, la correspondiente disminución de los precios de venta, el aumento del poderadquisitivo de los consumidores, el crecimiento de la empresa y, en, el proceso de la economía del país.
10. Es muy útil para la dirección de la empresa respecto a la información que proporciona, lo...
tracking img