Costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
1.- ¿Qué son los COSTOS ESTANDAR?
* Los costos estándar: Representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.
* Los costos estándar: Determinan de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en funciónde un volumen dado de actividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.

Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando esto ocurre, los sistemas se conocen como sistemas decontabilidad de costos estándar.

2.- ¿Cuáles son las características y objetivos de los COSTOS ESTANDAR?

CARACTERISTICAS
* Los estándares de costo son instrumentos para la evaluación de la actuación, siempre y cuando sean realistas. Estimulan a los individuos a trabajar de manera más efectiva.
* Exigen una cooperación estrecha entre los departamentos de Ingeniería y Contabilidad de Costos,para desarrollar y mejorar la estandarización del diseño de los productos, la calidad y los métodos de fabricación.
* Una vez establecido, su uso es sencillo.
* Permite tener la información más oportunamente.
* Tipos de estándares: teóricos y alcanzables.

OBJETIVOS
* Información amplia oportuna
* Control de operaciones y gastos
* Fijar el precio de venta.
*Valuación de la producción terminada, en proceso, averiada, defectuosa, etc.
* Políticas de explotación, producción, cambio, etc.
* Determinación confiable del costo unitario
* Unificación o estandarización de la producción, procedimientos y métodos.
* Análisis de las desviaciones, en atención a su causa.

3.- Elaborar un cuadro sinóptico con la clasificación de costos.CLASIFICACION DE C. ESTANDAR | DEFINICION |
C.E. CIRCULANTES O IDEALES | Son normas rígidas que en la práctica nunca pueden alcanzarse. Una de las ventajas de las normas ideales es que pueden usarse durante períodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas. Representan metas por alcanzar, en condiciones normales de la producción, sobre bases de eficiencia. |
C.E. BASICOS OFIJOS | Representan medidas fijas que sólo sirven como índice de comparación y no necesariamente deben ser cambiados, aun cuando las condiciones del mercado no han prevalecido. * Promedio de costos anteriores. Cuando las normas se basan en un promedio de una actuación pasada, tienden a ser flexibles. Los costos promedio anteriores pueden incluir deficiencias que no deben incorporarse a las normas.Si se sigue este procedimiento, es aconsejable reemplazar gradualmente las normas por otras que representen un nivel de actuación más significativo. * Normas regulares. Una norma regular se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas y operaciones normales. Tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados para tomar en cuenta las expectativas futuras.Una de sus ventajas es que no requieren ajustes frecuentes. * Alto nivel de rendimiento factible. Representa el mejor criterio para evaluar la actuación, por lo cual su uso está muy difundido. Incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables. Es posible alcanzar o sobrepasar estas normas mediante una actuación efectiva. |

4.- Cual es la utilización de losCOSTOS ESTANDAR.
Para la utilización se pueden presentar dos situaciones: Una que considera a la empresa en su eficiencia máxima, que es cuando no se calculan perdidas de tiempo y se acepta el rendimiento clímax de la maquinaria, situación utópica, pero con proyección de superación. Otra en la cual se consideran ciertos casos de pérdida de tiempo tanto en el aprovechamiento del esfuerzo humano,...
tracking img