Costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ESTANDAR
La contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia de una organización, la realización de sus actividades básicas como son las de: planeación, organización,dirección y control, para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.
El control de costos nos es de mucha ayuda y no es exclusivo para las grandesempresas, en general, cualquier fábrica podrá conocer los aspectos más importantes de sus ingresos y gastos de fabricación, al poder controlar las utilidades que se esperan y lo que cuesta producir unaunidad del producto que vendemos.
Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de maneraformal dentro de las cuentas de costos. Cuando esto ocurre, los sistemas se conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.

Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo elrol de costos objetivos, informando el administrador sobre el grado de cumplimiento de la planta de estos costos.
Esta misión lo convierte en unidad de medida de la eficiencia fabril.

Los costosestándar no sólo sirven de referencia, sino también como guía de trabajo..
Los costos estándar pueden aplicarse en el sistema de costos por procesos y en el de órdenes de trabajo. Sin embargo, losestándares se prestan a actividades que tienden a ser rutinarias y repetitivas y en las que los productos tienden a ser estandarizados.
Para la utilización de los costos estándar se pueden presentar dossituaciones: una que considera a la empresa en su eficiencia máxima, que es cuando no se calculan pérdidas de tiempo y se acepta el rendimiento clímax de la maquinaria, situación utópica, pero conproyección de superación.
El Costo estándar indica lo que debe costar un artículo, con base en la eficiencia del trabajo normal de una empresa, por lo que al comparar el costo histórico con el...
tracking img