Costos estandares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación se verá el tema de costos estándares en donde veremos algunos conceptos para la mayor comprensión del tema.
Entre los temas que encontraremos incluidos para lograr el costeo estándar es el rango, tema que se pudo ver dentro de unidades anteriores, ya que el rango es el principal elemento que se debe tomar en cuenta para poder costear los diferentes procesos,materiales, etc. Ya que a través de precios constantes que puedan tener estos se pueden calcular un costo estándar siempre y cuando los precios estén dentro del rango enmarcado para los diferentes procesos para la elaboración de algún producto o servicio. Todo esto para poder tener precios constantes, los cuales para poder estar dentro de un mercado deben ser iguales o sin tantas diferencias a los preciosy costos que tienen la competencia. Se verán algunas ventajas que puede tener los costos estándares entre las cuales encontramos que nos ayuda a facilitar los costos internos de la empresa, pero como todo tipos de datos de esta clase siempre se presenta cuando menos alguna desventaja alguna de ellas esta incluida dentro de esta lectura, pero para evitar algunos tipos de cosas que puedanperjudicar el costeo estándar se incluyen algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta para evitar algunas situaciones desagradables y como consecuencia alguna mala situación para nuestra empresa, que puede incluir incluso perdidas desde pequeñas hasta grandes por el mal manejo de este tipo de datos.

COSTEO POR PROCESOS
COSTOS ESTÁNDARES
Los costos estándares proporcionan una dirección demetas y objetivos hacia los resultados de los costos reales en un período, es como delimitar un rango de costos los cuales se deben establecer con criterios de presupuesto de la entidad, teniendo en cuenta que el presupuesto y el costeo estándar se diferencian en cuanto a su medición, pues los últimos están enfocados hacia los resultados de los costos por unidad.
Es realmente relevante la adopción delos costos estándares, pues proporcionan en gran medida la eficiencia porque permiten comparar lo realmente utilizado contra lo planeado, por lo tanto es un buen indicador de las diferencias en la eficiencia de la operación y por consiguiente proporcionan información útil para la gerencia y demás usuarios de ésta, para poder dar un diagnóstico positivo o negativo de las operaciones realizadas porel ente, además esta información es utilizada para orientar el impacto que tiene en los diferentes ciclos de producción.
Los costos estándares forman parte de las necesidades que tiene el empresario de información para la toma de decisiones. Cuanto mejor realizados estén los estudios atinentes, más útil será la herramienta, y por tanto habrá mayores posibilidades de tomar la mejor decisión. Lasempresas conocen con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida algunos recogen algunas informaciones, otras establecen un plan preciso documentándose, con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir la meta fijada.
Una de las directrices mayores de una moderna dirección, es el de estar constantemente informada y al día en losmétodos de gestión, con el fin de implementar el instrumento más adecuado a las exigencias de la empresa por ello las mismas están implementando métodos más veraces en cuanto a informaciones que optimicen una visión más real de su futuro en cuanto a la producción a menor costo y mejor calidad de sus productos.

VENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR

* Es un instrumento importante para la evaluaciónde la actuación.
* Las variaciones de las normas conducen a la empresa a implantar programas de reducción de costos, concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.
* Son útiles para la toma de decisiones.
* Los Costos Estándar son útiles porque permiten a la empresa PLANEAR, asignado responsabilidades, políticas y métodos de la evaluación de la actuación....
tracking img