Costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

No. Pág.


Introducción i
Contenido
1. Origen y evolución de los costos 1

2. Concepto de los costos predeterminados 2

3. Naturaleza de los estándares 2

4. Ventajas de los sistemas de costos estándar 3

5. Tipos de estándares 3

6. Métodos para determinar estándares4

7. Estándares de la eficiencia de la mano de obra 4

8. Control de los C.I.F. con los estándares 5

Conclusiones 6

Recomendaciones 7

Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de la presente investigación es lograr que el lector tenga una noción sobre el tema de Costos Estimados, sabiendo la importancia que tiene el determinar elcosto de un producto que a un futuro se presente fabricar.

Los costos siendo una parte de la contabilidad en general no es menos importante que sus demás ramas, especialmente los costos estimados constituye una herramienta importante para las los gerentes de las industrias con alta visión futurista, es decir que la administración en su conjunto necesita saber con anticipación la rentabilidad yanteponerse a posibles eventos no deseados dentro de la organización y pueda estar preparada para enfrentarlos.

Estos y más beneficios conlleva el saber sobre el tema de Costos Estimados, esperando que la información siguiente pueda ser de gran ayuda para mejorar la rentabilidad de la producción de su empresa.

1. Origen y evolución de los costos:

Los costos no eran considerados deimportancia en el proceso productivo, no eran analizados, y por lo tanto no se tenía un detalle sobre los costos unitarios de producción, estos los obtenían distribuyendo el total de los costos con la producción total.

Esto representaba que los costos de producción se determinaban hasta el final de todo el proceso productivo, determinando hasta en este momento si el precio de venta era elcorrecto, de no serlo, ocasionaría perdidas por los descontroles en los costos de producción y de operación incurridos.

Derivado de esta situación surge la necesidad de conocer con anticipación los datos que proporcionaran un costo aproximado, que permitiera planificar, controlar y mejorar el proceso productivo y como uno de los objetivos primordiales establecer si la producción será favorable o dejaraun margen de utilidad satisfactorio y no tener que esperar al final del proceso corriendo el riesgo que la inversión no se recuperara. El sistema de costos Estimados o Estándar llenó satisfactoriamente la necesidad de una época moderna que exige a la contabilidad información indispensable para dirigir un negocio durante y después del proceso productivo, ya que este sistema empieza y aun es unaherramienta valiosa para impulsar la producción y ventas, llegando a cuantificar los desperdicios y/o mermas superando las deficiencias cuanto a la mano de obra a través de las correcciones en sus desviaciones

2. Concepto de Costos Estimados o Estándar:

Son aquellos costos que se calculan antes de la elaboración del producto y en ocasiones durante la producción del mismo. La diferenciaentre los costos estimados y los costos históricos estriba en que estos se obtienen después de haberse manufacturado el producto.

3. Naturaleza de los costos Estimados o Estándar

Los costos históricos son utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, mano de obra y algunos elementos de los gastos indirectos de fabricación. Sin embargolos costos reales no proporcionan información sobre los costos que debieron incurrir para la producción de los productos.
Esta es una desventaja de los costos históricos, y se ha optado por desarrollar el sistema de costos estimados o estándar con el objetivo de conseguir un sistema de costo satisfactorio.
Este sistema de costos estándar utiliza valores predeterminados o estimados para...
tracking img