Costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
“UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA”

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Tema:

“LA CRISIS ECONÒMICA Y LA SITUACION DEL SECTOR FINACIERO EN LA PROVINCIA DE ICA ACTUALMENTE”

CURSO : MATEMÁTICA FINANCIERA.

Docente : MAG. JOSE LUIS AGUILAR CRUZADO.

INTEGRANTES :

▪ ACHULLA TENORIO,SERGIO ALESSANDRO
▪ QUISPE HUANACO, AYDEE MILAGROS
▪ QUISPE CUADROS, ISABEL
▪ RAVELLO HUAMÁN, RAUL MARTÍN
▪ MALLMA SUECA ,LUZ MILAGROS.

Ciclo y Sección : IV “D”

ICA – PERÚ
2010

En el presente trabajo de investigaciónabarcaremos la situación económica actual en las entidades financieras de la provincia de ICA y el impacto que esta ocasionó o incidió en las actividades económicas. Si bien es cierto, la CRISIS FINANCIERA MUNDIAL afectó superficialmente a la Economía Nacional, podemos afirmar que hoy en día la economía en el Perú se encuentra en una etapa de recuperación propia de cada ciclo económico.
Como futurosempresarios consideramos como parte importante de nuestros saberes el comprender que este problema compete a la economía mundial pero que individualizando afecta a nuestro país. Es por esta razón que este tema es de relevancia para ser estudiado y tratado, como variables a investigar y como tales deben de tener un escenario de realización, por ello hemos tomado la relación existente entre laCrisis Económica Mundial y su influencia en esta sobre el sector financiero en la provincia de Ica.

CAPÌTULO III
DE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO

TIPO, NIVEL Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

I. LA INVESTIGACIÓN BÁSICA, PURA O FUNDAMENTAL
La investigación básica está destinada a aportar un cuerpo organizado de conocimientos científicos y no produce necesariamente resultados de utilidadpráctica inmediata. Se preocupa de recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento teórico científico, orientada al descubrimiento de principios y leyes.

¿Por qué hemos elegido la Investigación Básica?
Porque, hemos recabado información acerca de realidad económica en las entidades financieras actualmente en la provincia de Ica. Debido a la crisis económica que nosha tocado vivir, en la cual se viene recuperando de manera progresiva y sostenida lo que ha generado que le consumidor se vea en la necesidad de acercarse a los bancos, cajas y poder contar con cuentas y créditos que les permita obtener préstamos y formar parte del movimientos comercial.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
1. INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL O EXPOST-FACTO
Lainvestigación no experimental es aquella que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Es decir, es investigación donde no hacemos variar intencionalmente las variables independientes. Lo que hacemos en la investigación no experimental es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos. “La investigación no experimental o expost-facto es cualquierinvestigación en la que resulta imposible manipular variables o asignar aleatoriamente a los sujetos o a las condiciones”. De hecho, no hay condiciones o estímulos a los cuales se expongan los sujetos del estudio. Los sujetos son observados en su ambiente natural, en su realidad.

¿Por qué hemos elegido la Investigación No Experimental?
No podemos manipular tanto la variable crisisfinanciera y sector financiera pues resulta imposible ser manipulables. Además la repercusiones son verídicas acerca de las consecuencias que tenemos.

Esto se esquematiza de la siguiente manera:

Una recolección simultánea

NIVEL DE INVESTIGACIÒN

1. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Tiene como objetivo determinar las características de un...
tracking img