costos estimados

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
COSTOS ESTIMADOS




Se puede definir los costos estimados como una variante de los costos predeterminados, ya que son aquellos en los que pueden incurrir para la elaboración de algún producto.Esto quiere decir que es una anticipación a los costos reales teniendo la posibilidad de cambiarlos a medida que se comparan con si mismos, pronosticando el costo total de dicho producto.
El objetivode estos costos es tener una base para comenzar el proceso de cotización del mejor precio de venta ajustándose a la realidad.

Este sistema se puede utilizar cuando las operaciones son sencillas ylas variaciones entre los periodos son mínimas, utilizando un sistema simple y no especifico de costos.
Al realizar comparaciones de los costos reales con los estimados deberán ajustarse lasvariaciones, sirviendo como instrumento de prevención en el control interno, determinando así la costeabilidad de la producción.

Para la estimación de las materias primas se calculan los costos teniendo encuenta la calidad y cantidad requerida considerando las mermas o pérdidas por su utilización; para los sueldos y salarios se deben distinguir las operaciones que se efectúan en la fabricación delproducto, el grado de especialización de los obreros como el tiempo de entrenamiento y para los costos indirectos se fija la capacidad normal de producción en unidades producidas, horas, peso – volumenestimándolos en función de los resultados anteriores.

Para llevar esto a la realidad se debe realizar una hoja de costos estimados calculando la cantidad de los materiales teniendo en cuenta elvolumen de la producción. Se realiza inicialmente una hoja de costos estimados unitaria, teniendo en cuenta la producción terminada y vendida, así como el costo estimado.
Seguido de esto se consideranlos estudios previos y los datos utilizados como la separación de operaciones, elementos del costo y las especificaciones del artículo. Es indispensable también calcular los cargos indirectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS