Costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
COSTOS ESTIMADOS


























INDICE





Introducción 3
Costos Estimados 4
Comparaciones de los Costos Estimados y los Costos Reales 5
Valuaciones de los Productos 6
Seis Causas de los Errores en la Estimación de los costos 7
Razones por las que Existen los Costos Estimados 8Características de los Costos Estimados 8
Ventajas y Cálculo de los Costos Estimados 9
Procedimiento Contable de los Costos Estimados 10-12 Caso Practico 17
Solución del Caso Practico 18-23 Conclusiones 24
Recomendaciones 25
Bibliografía 26INTRODUCCION



El presente trabajo se basa en una investigación que contiene como tema principal Los Costos Estimados lo cual consiste básicamente en aquellos que se conocen con anticipación y se utiliza la información histórica lo cual nos sirve para considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario, contribuir a fijar precios de venta con anticipación,servir de instrumento de control preventivo e interno, ayuda a la toma de decisiones gerenciales, determinar cotizaciones, evaluar la costeabilidad de producir un artículo como parte y complemento del tema principal tenemos las Variaciones. La obtención de las variaciones es relativamente sencilla, si se utiliza para el control contable de los costos. La mecánica contable consiste en cargar lascuentas anteriores a “Costos Reales” y abonarlas a “Costos Estimados”, siendo la diferencia entre el monto de lo cargado y lo abonado, la “variación”. Si el saldo es deudor, es porque los costos estimados fueron menores a los “reales” o insuficientes, y si por lo contrario, el saldo es acreedor, indicará que los costos estimados se excedieron de los históricos.
















COSTOSESTIMADOS

➢ Son aquellos que se conocen con anticipación, pero su cálculo es subjetivo, puesto
que los criterios mediante los cuales se calcula el costo no tienen justificación científica. Se utiliza la información histórica y la experiencia para estimar el comportamiento futuro.
Se trata de una forma de costos predeterminados que usan algunas empresas que tienen que calcular suscostos aproximados antes de la fabricación efectiva de los artículos, o de completar un contrato especial de construcción, con el fin de poder comparar después esos costos estimados con los costos reales. Las cifras del costo estimados aparecen efectivamente en las cuentas de Productos en Proceso, productos acabados y costos de las mercancías vendidas, aunque después tienen que ajustarse a las cifrasreales de costo. Los fabricantes de vestidos, calzado y muebles, entre otros, pueden utilizar los costos calculados o estimados. Los contratistas dedicados a trabajos de construcción e ingeniería utilizan también una forma modificada de costos estimados.
Las estimaciones de costos se conocen a veces con el nombre de Costos de Fórmula, sobre todo en las empresas dedicadas a la fabricación deproductos químicos, específicos o dulces.
También se conocen las estimaciones de costos con el nombre de Costos predeterminados, porque el importe de cada elemento del costo (materiales, mano de obra y gastos de fabricación) se calcula y se computa antes de comenzar las operaciones de fabricación. Esa interpretación ha llevado a muchos contadores a creer en solamente costos estándar.➢ Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los
costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
Este sistema consiste en:
- Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en...
tracking img