Costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA PARA LA CONTABILIZACION DE COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados son aquellos que se obtienen antes o durante el proceso de producción, nos ayudan a determinar cuál puede ser el valory la cantidad , de materiales, mano de obra, y costos indirectos de fabricación que serán utilizados en la producción de determinado producto, también se toman como base para establecer el precio deventa de dicho producto.
La metodología para implementar los costos estimados tiene unos pasos; primero se debe obtener la hoja de costos estimados , en este sistema se utilizan documentos llamadoscedulas en las que se registran datos como : La valuación de la producción terminada a costo estimado, la valuación de la producción vendida a costo estimado, la valuación del inventario final deproducción en proceso a costo estimado, la determinación de las variaciones existentes, la corrección a la hoja de costos estimados unitaria, cada uno en una cedula diferente.
También se utilizan lascuentas de control que representan los tres elementos del costo, materia prima directa, mano de obra directa, y costos indirectos de fabricación, las cuales, se cargan por los valores reales y se abonanpor el valor de los costos estimados, luego, al comparar el costo estimado con el costo real se obtendrá una diferencia, que es llamada variación, y se procede a hacer el ajuste respectivo en lascuentas de control.
Finalmente, después de realizado todo el proceso anterior, se procede a hallar el coeficiente rectificador que es porcentaje de error que hubo al momento de comparar el costo real conel costo estimado. Puede darse en dos situcaicones distintas, una cuando no hay inventarios iniciales y otra , cuando si existen inventarios iniciales.
Cuando no existe inventario inicial estecoeficiente se halla dividiendo la variación, por la suma de todos los créditos que se encuentran en las tres cuentas del costo, materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos.
Cuando...
tracking img