Costos Estimados

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
NOMBRE: Contabilidad Avanzada II
Fecha: 17 de noviembre de 2012

Preguntas

1. ¿Cómo se define Casa Matriz?

Es aquella empresa que posee la mayoría de las acciones de otra empresa. Porpropiedad de la mayoría de las acciones se entiende poseer al menos el 50% más una acción con derecho a voto.

2. ¿Cómo se define una subsidiaria?

Una compañía subsidiaria es aquella que esposeída en su totalidad o en su mayoría por otro propietario, el cual debe poseer al menos el 50% más una acción con derecho a voto del total de sus acciones.

3. ¿Qué entiende por acción?

Unaacción es una parte que se divide el total del capital de una sociedad anónima, y las acciones se dividen en acciones ordinarias y preferentes, en la actual legislación se elimina las acciones alportador y todas son nominativas.

4. ¿Qué es una compañía asociada?

Es una compañía en la cual otra empresa es propietaria de no menos del 25% y no mas del 50% de las acciones por la compañíacontroladora.

5. ¿Qué es una compañía afiliada?

Son las empresas, que sin tener inversiones de importancia entre si, tienen acciones comunes que son propietarios del 25% o más en accionescomunes, como por ejemplo serian una matriz y una o más compañías subsidiarias.

6. ¿Qué son interés Minoritarios?

Es la parte del capital social de la subsidiaria, en poder de accionistas ajenosa la compañía controladora. Las pérdidas de capital se cargan (absorben) contra el interés mayoritario por el valor de la pérdida del interés minoritarios que fue absorbida previamente, antes de poderacreditar utilidades a la participación minoritaria.

7. Como se llama cuando una empresa posee la mayoría de las acciones de otras empresas.
Casa Matriz.
8. Que es el control indirecto
Escuando se obtiene a través de subsidiarias, es decir cuando estas pueden adquirir la mayoría de las acciones emitidas por una tercer empresa, cuyo control será ejercido por la compañía.
9. Porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS