Costos exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO Y PLAN DE NEGOCIOS
COMPAÑÍA DE PROYECCION DANCISTICA
“FOLCLOR, CAFÉ Y SABOR”

2009

JHON DIELMER GONZALEZ QUINTERO
MARLON ANDRES CRUZ CASALLAS
JHONY ALEJANDRO MUÑOZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
PROGRAMA ADMON FINANCIERA
ESPIRITU EMPRESARIAL
VI SEMESTRE
2009

PLAN DE MERCADO
COMPAÑÍA DE PROYECCION DANCISTICA
“FOLCLOR, CAFÉ Y SABOR”

Investigación deMercados

Definición de Objetivos

Fortalecer y posicionar a la compañía de Proyección Dancística “Folclor, Café y Sabor” a nivel local y proyectar sus servicios artísticos a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de estrategias tendientes a:

* Propiciar y dar alternativas de solución a las entidades y gremios que manejan el sector económico y turístico de la regiónQuindiana y a nivel nacional, con el objetivo de presentar al Departamento del Quindío y a Colombia como una de las alternativas turísticas de estos nuevos tiempos, mostrando las tradiciones folklóricas mas autóctonas de nuestra región cafetera y de todo nuestro país.
* Ofrecer alternativas de solución para la presentación de espectáculos artísticos en eventos organizados por entidades y gremios delsector económico y turístico.
* Ofrecer a la comunidad de visitantes del Departamento del Quindío y de Colombia, toda nuestra idiosincrasia cultural y autóctona en el aspecto dancístico y musical.
* Fortalecer en el Departamento del Quindío con el apoyo cultural a sus entidades y gremios.

Análisis del Sector

La cultura en nuestro país se encuentra enmarcada dentro de loslineamientos y políticas definidos por el Ministerio de la Cultura, como el principal ente dinamizador de los procesos y mecanismos para que todas las agrupaciones agremiaciones y/o cualquier persona natural o jurídica que practica, difunde y dignifica la cultura tradicional colombiana.

Las secretarias de cultura departamentales y municipales así como los diversos entes oficiales, mixtos ydescentralizados se basan en gran parte en nuestra ley general de cultura o ley 397 de 1997, donde se enmarca todos los aspectos y políticos definidas para el apoyo y fomento de la cultura colombiana a nivel nacional, asimismo a través de la presente ley se determinan los nuevos lineamientos a seguir sobre derechos de autor, profesionalización del artista entre otros.

De acuerdo con lo anterior, se concluyeque a través de esta ley se direccionan todas las políticas culturales en Colombia.

El entorno cultural de Colombia, se ve delimitado por políticas, grupos e instituciones que laboran para su propio beneficio, aunque existen variadas red de instituciones a nivel nacional que logran a través de estas alianzas poder recaudar recursos y logran captar invitaciones y convocatorias a eventos de altasenvergaduras a nivel nacional e internacional.

Es importante y cabe mencionar que el sector se encuentra muy representado por pequeños grupos de personas que producen servicios artísticos y culturales y que solo buscan un beneficio propio y económico, estos grupos los compone un encargado o director del grupo y 6 u 8 parejas que lo acompañan en su estrategia, pero por otra parte existen grandesinstituciones que a través de programas de formación, difusión y promoción de la cultura, permiten la dignificación de nuestra cultura a nivel nacional e internacional.

Estas grandes instituciones son colegios de formación artística, corporaciones y fundaciones culturales que buscan una finalidad social y por ende la ampliación de su cobertura poblacional.

La estructura de la organizacióncultural en Colombia, es delimitada por el Ministerio de Cultura como máximo ente y de allí se desprenden todas sus direcciones que son muy identificadas con todas las secretarias de cultura y turismo de cada departamento y de cada municipalidad de Colombia.

Estas instituciones determinan la mayoría de los lineamientos a seguir para la elaboración de un plan de desarrollo cultural y la toma de...
tracking img