Costos: fijo, variable, marginal, a corto y largo plazo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Costos fijos
Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos.
Un costo fijo, es unaerogación en que la empresa debe incurrir obligatoriamente, aun cuando la empresa opere a media marcha, o no lo haga, razón por la que son tan importantes en la estructura financiera de cualquier empresa.Es el caso por ejemplo de los pagos como el arrendamiento, puesto que este, así no se venda nada, hay que pagarlo. Sucede también con casi todos los pagos laborales, servicios públicos, seguros, etc.Quizás el principal componente de los costos fijos es la mano de obra, por tanto, no es de extrañarnos que cada día las empresas luchen por una mayor flexibilidad laboral que les permite irconvirtiendo esos costos fijos en variables.
Y es que los costos fijos representan un verdadero problema para las empresas, principalmente cuando por alguna razón, sus ingresos o productividad disminuyen, yaque en cualquier caso, tendrán que seguir asumiendo los costos fijos, y a nadie le hace gracia que mientras los ingresos bajen los costos no.
Es por ello que las empresas hacen todo lo posible pordisminuir la proporción de costos fijos, puesto que ello le permite adaptarse mejor a los altibajos operativos.
Cuando los costos fijos son elevados, en un periodo poco productivo la empresa puedepresentar pérdidas, algo que se puede evitar si los costos fijos se pudieran disminuir en la medida en que la producción disminuye, propiedad que tienen los costos variables.
Lo ideal para una empresasería que sus costos estuvieran en función de los ingresos producidos, es decir que sólo tuvieran costos variables, algo que es imposible, aunque sí es posible trabajar con un mínimo de costos fijos, yese debe ser el objetivo de una buena gestión de costos.

Costos variables
Como su nombre lo indica, el costo variable hace referencia a los costos de producción que varían dependiendo del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Costos fijos, variables, promedio, totales, marginales, costos a corto y largo plazo, costos de oportunidad.
  • La importacia de fijarse metas a corto, mediano y largo plazo
  • costo marginal a largo plazo
  • Costo a corto y largo plazo
  • Costos De Largo y Corto Plazo
  • La Empresa Y Su Problema Económico. Restricción Tecnológica A Corto Plazo. Costos A Corto Plazo. Costos A Largo Plazo”.
  • Costos Fijos Y Costos Variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS