Costos fijos y costos variales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES

Es de conocimiento general, que los costos varían de acuerdo con los cambios en el volumen de producción. Los costos con respecto al volumen se clasifican comovariables, fijos.
Los Costos Variables: Son los que están directamente involucrados con la producción y venta de los artículos, por lo que tienden a variar con el volumen de la producción. Por ejemplo:• Las materias primas.
• Salarios a destajo o por servicios auxiliares en la producción.
• Servicios auxiliares, tales como agua, energía eléctrica, lubricantes, refrigeración,combustible, etc.
• Comisiones sobre ventas.
Los Costos Fijos: son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los CostosFijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.
Por definición, los Costos Fijos no cambiandurante un periodo específico. Por lo tanto, a diferencia de los variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo (Por lo menos dentro de un rango deproducción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de la compañía son Costos Fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo. Naturalmente los CostosFijos no son para siempre. Tan solo son fijos a los largo de un periodo en particular, digamos un trimestre o un año.

Existen tres tipos de Costos Fijos:
1. Costos Fijos comprometidos
2.Costos Fijos de operación
3. Costos Fijos programados

Los Costos de Capacidad comprometidos: son los costos generados por la planta, maquinaria y otras facilidades empleadas. Los desembolsospara estos activos fijos se hacen irregularmente y se supone que sus beneficios habrán de abarcar un periodo de tiempo relativamente largo. La depreciación y la amortización son ejemplos de este tipo...
tracking img