Costos fijos y variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
27/02/2012
Nombre:
Edgar Jesús Ortíz Martínez
Grado, grupo y turno:
3ro “B” t/m
Materia:
Contabilidad administrativa
Docente:
Carmen Adriana barajas

CLASIFICACION DE LOS COSTOS FIJOS YVARIABLES

INTRODUCCION:

Este tema a presentar abordará el cómo reportar costos fijos y costos variables, análisis del costo variable de la contabilidad de costos para estados financieros y en latoma de decisiones.
Conocerá la forma de reportar costos fijos y variables y los fundamentos del costeo directo y absorbente para un mejor control en la contabilidad administrativa.
Se hará un brevecuadro comparativo de ambas para así poder obtener la información requerida.

DESARROLLO:
Para la mayor captación al tema empezaremos por definir lo que es “costo” y de qué manera afecta a nuestraempresa de forma directa e indirecta.
Todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo.La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.
Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
Losobjetivos son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo: pagar los sueldos al personal de producción, comprar materiales, fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos parafinanciarnos, administrar la empresa, etc.
Si no se logra el objetivo deseado, decimos que tenemos una pérdida.
La mercadería que se deteriora por contaminación y queda inutilizada, es una pérdida;porque, a pesar del esfuerzo económico no tiene un objetivo determinado.
También es necesario precisar algunos conceptos que se utilizan para definir y caracterizar aspectos relacionados con el temaque estamos analizando. Por ejemplo: Desembolso, Amortizaciones e Inversión.
El costo es fundamentalmente un concepto económico, que influye en el resultado de la empresa.
AHORA BIEN atendida la...
tracking img