COSTOS FIJOS Y VARIABLES

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES
COSTO FIJO: Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos
niveles de producción, no dependen delvolumen de productos.
COSTO VARIABLE: Costo que incurre la empresa y guarda dependencia importante con los
volúmenes de fabricación.
Dentro de la visión general, el costototal es la suma del costo fijo total con el costo variable total, elcosto variable total consta del producto entre el Costo variable unitario y la Cantidad, de maneraque se tiene la siguiente relación:
servicio que en el futuro originará un ingreso, es decir, tiene un beneficio asociado. Por ejemplo comprar materia prima para producirun mueble. La materia prima será el costo, y el mueble será el resultado.
El gasto en tanto, es un desembolso que servirá para financiar una acción determinada enprovecho de la empresa, y que se liquida en el mismo momento. En ejemplo de gasto es el pago del arriendo. El gasto hace su aporte en la empresa y se liquida inmediatamente.Si bien en términos económicos, tanto el costo como el gasto implican un egreso que traerá consigo un beneficio.
Ahora la diferencia es que el costo es un desembolso dedinero para financiar un bien o un servicio que en el futuro originará un ingreso, es decir, tiene un beneficio asociado. Por ejemplo comprar materia prima para producir unmueble. La materia prima será el costo, y el mueble será el resultado.
El gasto en tanto, es un desembolso que servirá para financiar una acción determinada en provechode la empresa, y que se liquida en el mismo momento. En ejemplo de gasto es el pago del arriendo. El gasto hace su aporte en la empresa y se liquida inmediatamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo variable y costo fijo
  • costo variable y costo fijo
  • COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES
  • Costo variable y costos fijos
  • Costos fijos vs. variables
  • costos fijos variables y mixtos
  • COSTOS Y GASTOS FIJOS Y VARIABLES
  • costos fijos y variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS